Muchos sufrimos las consecuencias de un dormitorio pequeño, pero esto no es un problema, ni mucho menos, solo hay que saber aprovecharlo y decorarlo adecuadamente.
Si buscas ideas sobre cómo decorar un dormitorio pequeño, prepárate porque he preparado 40 fotos e ideas de dormitorios pequeños, perfectamente decorados y presentados, que resolverán muchas de las dudas que puedas tener al respecto. . Cómo decorar un dormitorio pequeño gratis. .
Índice de contenidos
El clásico estilo colonial con una mesita de noche que es un mueble de almacenaje y un cuadro en la pared donde destaca el cabecero de madera y figuras medievales es una gran idea para una boda de adultos
Todo blanco
Si no eres muy bueno combinando colores o improvisando en la decoración, quédate con el blanco. El color blanco te ayudará a crear armonía con poco esfuerzo. No necesitarás saber si un color combina con otro o no, el blanco combina con todo. Si quieres añadir color, puedes elegir los cojines o algún elemento decorativo como un cuadro en otro color, pero elige la ropa de cama, el cabecero e incluso las mesitas de noche en blanco y colores claros, por ejemplo beige o apagado. -blanco.
Si quieres una habitación más colorida, puedes optar por una base blanca y combinar algunos elementos rosas, por ejemplo los cojines, el plaid o el cabecero. Vale la pena complementar estos dos colores con objetos de madera, como una mesita de noche, una lámpara de techo o una librería. Si quieres seguir con este estilo, puedes añadir un toque dorado a algunos elementos concretos, como lámparas de mesa, un espejo o los tiradores de mesas y armarios.
La paleta de colores
Aunque el rosa siempre ha sido el color clásico para el dormitorio de una mujer y sus derivados, lo cierto es que no debemos ceñirnos a los clásicos y tradiciones hasta el momento de decorar una pequeña habitación para mujeres.
De todos modos, vale la pena priorizar: es importante recordar que las habitaciones pequeñas necesitan colores más claros para simular un espacio más grande. No obstante, todo depende de la luz que entre en la estancia: si hay mucha luz natural en la estancia, podemos optar por un color más oscuro, con más personalidad.
Lavanda
Este color transmite serenidad y sienta como un guante si eres de esas chicas a las que les encantan los muebles y la decoración en negro.