Entre los muchos colores para salones y dormitorios, el marrón es uno de los colores más elegantes si lo sabes utilizar bien; Además de ser cálido, también se adapta a cualquier estilo de decoración y es el color que mejor combina con los colores típicos de los muebles de madera, como veremos a continuación con estas 17 ideas para pintar un salón o dormitorio de color marrón y decorar Empecemos por estas ideas
Índice de contenidos
Gris
Además del amarillo, PANTONE 17-5104 Ultimate Grey es otro color estrella de este 2021 Un tono que se funde muy fácilmente con otros colores y darán un toque sofisticado a tu salón.
Marrón sobre marrón
Después de todo, nunca hay demasiadas cosas buenas. Haz que el marrón sea el mejor color. Las texturas en capas, los colores, los brillos y los marrones estampados pueden superar sus expectativas. Las paredes marrones son el camino a seguir, no dudes en elegir el marrón chocolate.
¡Verde precioso! El verde nunca pasa de moda y se puede decir que es uno de los más recomendados del círculo cromático. Puedes combinar el verde con tus muebles marrones y hacerlo perfecto. Considere la posibilidad de coordinar los detalles, como una manta de felpa y cojines estampados en un tono de verde similar al que colocó en la pared, para ayudar a crear un espacio más acogedor y hacerlo sentir más completo.
No descuides la iluminación
Lo ideal es tener una excelente iluminación que aporte amplitud y calidez. En este sentido, es conveniente disponer de muebles oscuros en ambientes con buena iluminación natural.
A la hora de decidirte por las bombillas, están las que utilizan calor. Si tienen tapas, deben ser transparentes.
Con el color marrón en el salón
Quien quiera crear un salón elegante con muebles marrones debe tener en cuenta que la intención es modesta. Para crear un ambiente con personalidad, los muebles en tonos marrones y dorados se pueden combinar con paredes pintadas en tonos neutros como el taupe, el blanco roto y, en general, colores que tiendan al beige.
De todos modos, es bueno tener en cuenta que es mejor combinar muebles marrones con tonos claros si la habitación es pequeña. Por otro lado, los tonos oscuros se pueden usar libremente si la habitación es grande.