Las plantas son beneficiosas y decorativas en cualquier estancia de la casa, como el dormitorio; pero, si tuviéramos que elegir el espacio que más carece de los beneficios de las plantas, sin duda, sería el baño.
Los baños son los lugares más fríos de una casa, los lugares más estériles y desnaturalizados.
Índice de contenidos
Plantas colgantes
Elige una planta sencilla para colgar del techo. Esta es una excelente manera de llevar esa estética a su baño. Elija plantas que sean fáciles de cuidar y que puedan crecer en un espacio como el baño. Las plantas se pueden colgar de un gancho en el techo o en un toallero.
Recuerda, aunque dijimos lo contrario en la primera regla, hay muchísimas opciones a la hora de decorar baños con plantas. Es decir, no hay problema si quieres colocar plantas grandes, vistosas y frondosas en el baño para que acaparen la visibilidad. Hay plantas que no pueden ser, en decoración, otra cosa que un elemento diferenciador en el baño. No es muy importante hacia dónde va este plan de baño, ya que será el punto focal. Deja que las hojas crezcan y se enrosquen de forma natural para que poco a poco encuentren su lugar de descanso. Esto podría ser desde el mostrador del lavabo hasta la cortina de la ducha. No lo dudes y añade un poco de color a tu baño también si es de estilo minimalista.
Plantas en el armario junto al fregadero
Si no tienes mucho espacio para poner un jarrón grande, una pequeña planta cerca del fregadero puede marcar la diferencia.
Aprovecha esta zona húmeda del aseo o baño para fortalecer la planta, protegiéndola de cualquier fuente de calor o productos de limpieza que puedan ser nocivos.
Tonos de pared
El azulejo del baño puede ser un elemento decorativo en sí mismo, por lo que si tiene diferentes colores o un diseño especial pues decorar con otros elementos puede refrescar el ambiente en estos casos, te recomendamos optando por elementos pequeños y sencillos en colores neutros.
Si hay azulejos de cualquier color o una pequeña decoración de este, entonces puedes decorar con algunas plantas pequeñas o grandes, recuerda que estas dependerán del tamaño del baño, siempre puedes colocarlas en el inodoro o dentro de la ducha, incluso ese platito donde está el champú.