Xeriscape es un estilo de paisajismo en el que todo gira en torno a utilizar la menor cantidad de agua posible. Para recrear este hábitat se utiliza abundantemente la piedra en cualquiera de sus dimensiones, desde los cantos rodados más pequeños hasta las rocas más grandes. Veremos algunos ejemplos de cómo puedes usar piedras y cantos rodados en tu jardín y te guiaremos hacia un xeriscape o un estilo más ecléctico. La piedra, como material natural, quedará bien en cualquier tipo de paisaje.
Índice de contenidos
Cómo decorar el jardín o la terraza con piedras decorativas
Sí, las piedras son uno de los complementos más utilizados por quienes quieren el estilo rústico de combinar jardines con la sensación de cercanía con la naturaleza que transmiten. Esto se puede lograr colocando las piedras en un lugar específico, buscando una posición perfecta para colocarlas o eligiendo piezas de colores para darle un aspecto más vivo al jardín. Pero antes de que empieces a esparcir piedras al azar por tu jardín, recuerda lo siguiente.
1.- Deben colocarse sobre una superficie plana. Para evitar sustos al moverse por el jardín, es mejor colocar las piedras en lugares planos, lejos de huecos y desniveles. Esto te permitirá moverte con mucha más libertad, especialmente teniendo en cuenta que un jardín puede llenarse de manchas y agujeros con el tiempo.
Micro jardín con piedras
Aunque tu jardín sea muy pequeño, las piedras son un elemento con el que puedes decorar y conseguir un resultado tan bueno como la cabeza a ver Éste. arriba.
Micro jardín con piedras
Si tu jardín es muy pequeño, puedes utilizar piedras que destaquen ciertos aspectos del jardín. Elige algunas piedras de diferentes tamaños y tonalidades y verás el increíble resultado.
Piedras de jardín grandes:
Por otro lado, las piedras más grandes pueden ayudar a definir áreas en su jardín, o darle una sensación menos tradicional y más rústica. Una maceta de piedra grande es un activo que puede agregar mucha vitalidad e inspiración a su jardín o colección de plantas.