- Limpieza y orden. No solo por higiene y seguridad, sino también para brindar comodidad a los clientes.
- Unidad. Todos los elementos presentes en el espacio deben combinarse perfectamente a simple vista. De esta manera, puedes crear un ambiente armonioso. Por lo tanto, será agradable para todos. Esto se logra determinando un cierto tema y aplicándolo consistentemente. Por ejemplo, un salón de belleza de estilo moderno no debe incluir un televisor del siglo XX, ya que se verá extraño.
- Mobiliario funcional. Es necesario asegurarse de que es adecuado para el espacio. Además, te permite tenerlo fácilmente para que tanto el responsable como el cliente se sientan cómodos.
- Zonas de circulación. Si bien puede parecer obvio, siempre debe recordar dejar suficiente espacio para que las personas se muevan por la habitación sin tropezarse o sortear obstáculos.
- Iluminación. Además de la luz natural que llega del exterior y la típica lámpara de techo que ya incluye el inmueble, hace falta añadir más iluminación. De esta forma, el responsable podrá visualizar bien su trabajo sin forzar tanto la vista. Eso significa: lámparas auxiliares en las áreas de trabajo: lavabo, área de espejos frente a la silla de afeitar, mesa de maquillaje/pedicura y también en el mostrador de recepción.
Te puede interesar: 7 ideas de decoración fáciles, bonitas y económicas.
Índice de contenidos
Ideas de decoración de interiores para un salón elegante
Puedes aplicar las mismas ideas dentro y fuera del salón, pero hay algunos consejos que puedes aplicar que fallan.
- Espejos elegantes: además de las necesidades obvias, añaden espacio y elegancia a la estancia. Si en tu decoración predomina la madera, algunos espejos con bordes de madera pueden quedar genial. Si por ejemplo tu salón tiene un estilo minimalista, puedes buscar espejos que tengan un cordón sencillo y ancho para colgarlos.
- El color blanco es increíble. Combinado con cualquier color, aporta al ambiente una sensación de higiene y amplitud muy agradable. Puedes mezclarlo con rojo, que es un color sexy, morado, muy femenino, o verde, que da una sensación de calma y frescura.
- No te preocupes por los detalles: hermosas alfombras en lugares estratégicos, cuadros con modelos de las marcas que usas, bancos o mamparas divisorias. Todo ayuda a concretar un lugar lleno de elementos confortables y atractivos para el cliente.
- Corporativo: No hay elementos “comprometidos” como quieras. Lo mejor es buscar elementos que combinen con todo lo que tienes. Si quieres darle una historia diferente a la que tienes ahora, ¿no crees que ahora es el momento de empezar? Al igual que con tus redes, debes buscar logos y publicaciones que te ayuden a difundir tu imagen.
Preparando las prendas para un salón de belleza
Puede haber algunos problemas desde el principio, el primer consejo es adaptarse al espacio. Si esa ubicación anteriormente era un bar, restaurante u otro negocio, debe encontrar el área donde puede acceder al agua para minimizar los costos de reubicación si es posible.
Otros recursos estructurales para preparar la sala son canalizaciones ocultas y cables de luz. Si es necesario adaptar con tuberías o cables, recomendamos utilizar un falso techo para ocultarlo. Si es demasiado difícil de hacer, los techos son demasiado bajos o tiene un presupuesto ajustado, haga una decoración de salón de belleza. Muchas empresas recurren a esto, hacen sus decoraciones con materiales de construcción, pero le dan un estilo único con materiales como el cobre, la madera o las tuberías donde aprovechan para colocar lámparas colgantes. Inspírate y descubre cómo puedes desarrollar una gran idea con poco esfuerzo.
Promociones e ideas para atraer clientes para el 15 de septiembre
Una vez que los niños comienzan la escuela, puede ser difícil sin que el salón de belleza esté siempre lleno, pero las fiestas patrias pueden salvarte de esa racha. Una gran idea para atraer clientes en las fiestas mexicanas es promocionar; muchos niños tienen bailes y actuaciones.
¿Qué debe tener un buen salón?
Cuando un cliente va a una peluquería o salón, busca una experiencia exclusiva para sentirse bien. Es un lugar de relax, de desconexión del estrés cotidiano y de mimos para ti. Para el dueño del salón y sus empleados, es un lugar para brindar el mejor servicio a sus clientes, interactuar con ellos y escucharlos.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos concluir que la apuesta por la decoración de la sala será necesaria para que los clientes se sientan cómodos y los trabajadores puedan ofrecer los mejores servicios. Pero, ¿qué debe tener un buen salón?