Además del diseño de elementos decorativos y colores, queremos destacar el mobiliario que necesita una pastelería. Para ello, te hemos brindado estos consejos que te facilitarán mucho el proceso de iniciar este tipo de negocios.
Por supuesto, esto no significa que decidir el diseño de tu pastelería no sea tan importante, ni mucho menos. De hecho, para decorar cualquier lugar, debes comenzar por elegir un estilo o tema de decoración que te facilite la toma de decisiones a largo plazo.
Índice de contenidos
Cómo decorar una panadería artesanal: Iluminación
A la hora de pensar en cómo decorar una panadería artesanal, el principal consejo es llamar la atención sobre esos tonos de colores cálidos, tanto en el producto como en el elementos visto antes. Precisamente, es posible generar un doble efecto a favor de esta decoración artesanal, utilizando mimbre u otro tipo de materiales naturales para los elementos de iluminación. Por un lado, el uso de estos materiales reforzará la iluminación de los distintos elementos artesanales y, por otro lado, porque será un elemento más en sí mismo.
¿Qué otros elementos de decoración para una panadería artesanal pueden ayudar? ¡Madera! Fuera del mimbre, la madera es un gran elemento para estructuras ligeras. Sobre todo si no tienes mimbre y optas por bombas sencillas, los tacos de madera pueden ser un gran apoyo. Pero recuerda siempre que a la hora de buscar un toque artesanal en estos elementos decorativos, nunca debe ser una prioridad romperse demasiado la cabeza con cada elemento en sí, ya que deben ser lo más sencillos posible. Lo que es realmente importante y donde debes concentrarte es coordinar los elementos entre sí.
Realice un análisis FODA para su cafetería
FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) es una herramienta para determinar nuestras fortalezas y debilidades en los negocios.
Entonces, ¿cómo montar un chiringuito con poco dinero sin arriesgar demasiado? En este sentido, es conveniente evaluar tu idea de negocio de cafetería con el FODA, es decir, si lo que pretendes generar ingresos es una buena idea.
4- Panadería Bread Table (Gifu, Japón)
El estudio japonés Airhouse Design Office diseñó esta pequeña panadería con una combinación de estilos minimalista y zen donde el propio pan es el protagonista. los pocos recursos decorativos utilizados en la decoración de interiores. Los productos se exponen en un mostrador con tapa de madera y marcos de madera sostenidos por una lámina de policarbonato corrugado. Esta misma lámina ondulada también cubre una de las paredes y el interior de la puerta que da acceso al lugar.
Esta tienda familiar pertenece a una cadena de panaderías diseñadas por Studioprototype Architects. En este local se desarrolló el proyecto modelo para redefinir todas las tiendas de la marca Elektra. La panadería está estratégicamente ubicada en una esquina que permite verla desde varios puntos de la calle. Con una fachada de tablillas de cedro y una gran ventana enmarcada por un amplio perfil negro que permite una vista clara del interior de la tienda, la tienda es fácilmente reconocible. El interior destaca por su gran mostrador de mármol de Carrara, estanterías de madera de cedro, lámparas Beat Shade de Tom Dixon e iluminación en toda la propiedad.
– Técnica del color
Ahora la moda es buscar el ojo del artesano, por eso se utilizan colores suaves, marrones y arcillas, productos semielaborados antes de gastar oro o plata. También se busca un contraste entre los materiales con el uso de diferentes harinas: malta, espelta… Poco a poco se van trabajando cereales ajenos al pan, que consiguen aportar color y aportar valor, muy apreciados por el público.
Una de las técnicas más utilizadas se basa en plantillas que cuestan cero y dan un toque muy agradable. Para poder aplicar diseños sobre masa de pan y no destruir el diseño sobre nuestro diseño durante el proceso de horneado, debemos seguir una serie de consejos. En primer lugar, utilice una harina o mezcla de harinas con desarrollo controlado. Es decir, elige una mezcla de harinas con un alto % de harina con más extracción e hidratación moderada. Este tipo de masa, con una buena fermentación final, no suele desarrollarse mucho tiempo en el horno. Si los bollos están arrugados por los lados con pequeños cortes, o si se hacen cortes en los extremos, suelen respetar el diseño que ponemos en la cobertura. Para diseñar el pan, le daremos la forma adecuada (triángulo, cuadrado), buscaremos moldes que podemos comprar en pastelerías, o podemos utilizar objetos cotidianos como manteles, hojas de árboles. También podemos crear una plantilla con algún diseño. Conviene buscar contrastes, utilizando harina de malta o cacao para los colores oscuros (negro-marrón) y harina de trigo para los blancos. A veces, como el diseño es muy pequeño, se pueden perder los detalles, por lo que hay que utilizar un colador muy pequeño que tamice la harina y no rompa el diseño. Sugiero que “la masa se quede húmeda para que se trabaje mejor y cuando entre al horno la cocines bien para que se adhiera bien el diseño y quede el mechón correcto”.