Es hora de hacer las reparaciones finales…
Estamos a punto de comenzar el otoño, se acerca el verano y esos días soleados y el resto han terminado atrás, pero no se puede negar que el otoño tiene su magia, la temperatura empieza a bajar, el color de los árboles cambia y el viento y la lluvia empiezan a visitarnos con más asiduidad.
Índice de contenidos
¿Cómo cuidar tu termo?
- Si es de cristal, evita en lo posible golpearlo, ya que el interior es muy frágil.
- Para mantener la temperatura del agua por más tiempo (ya sea un tereré muy frío o un mate muy caliente) recomendamos calentar o enfriar el termo antes de llenarlo.
- Para ello, vierte agua fría o caliente, según tus necesidades, y tapa el termo durante un minuto. Luego vacía el termo y llénalo con lo que más te guste.
- Cuando el termo esté lleno, nunca lo pongas boca abajo, siempre en posición vertical.
- Cuando hayas terminado de usar el termo, debes lavarlo y mantenerlo destapado para evitar que acumule malos olores y/o humedad.
- Cuando haya terminado de usar el termo, debe lavarlo y guardarlo destapado para evitar que huela mal y/o acumule humedad.
¿Y una botella de agua isotérmica?
A diferencia de los lanzadores, las cosas son un poco mejores para el termo. De hecho, los termos se benefician de un proceso de fabricación diferente al de las simples botellas reutilizables.
De hecho, el termo tiene una capa exterior y otra interior para el aislamiento. La mayoría de estas botellas de agua son multimaterial, aunque algunas están fabricadas íntegramente en metal. La capa interna de los termos generalmente está hecha de vidrio de borosilicato (fuente wiki).
Es este material el que facilita la limpieza, y es este material el que debe proporcionar el aislamiento térmico principal. Sin embargo, el proceso de pulido (que evita la propagación de bacterias) no es diferente al de las calabazas.
Primer paso: Lijar la superficie
Para lijar podemos hacerlo con un bloque de arena de grano medio, o con una lijadora eléctrica o neumática con discos de lija P320.
Tienes que “dañar” la superficie. Es un material que no se lija muy bien, y si no lo hacemos puede que no tenga la adherencia necesaria.
Supongamos que bebemos una taza de café de sección circular
Pocas cosas hay mejores que una deliciosa taza de café. Ese suave aroma cuando te acercan la copa o el vaso a la cara; ese primer sorbo, cuando aprecias las notas gustativas por primera vez; boca-satisfactorio; y ese gustito que se te queda en la boca…
Pero, ¿y si la elección de taza o vaso te impidiera disfrutar del efecto de ese excepcional café especial? Por otro lado, ¿qué pasaría si pudieras hacer que el café sepa aún mejor?