Las barras de desayuno no solo tienen que ser prácticas y funcionales.
Puedes agregarles glamour, con taburetes transparentes, lámparas plateadas, mesones pulidos o de vidrio, accesorios como en la foto, jarrones con arreglos florales,
Índice de contenidos
Cocinas nuevas – modernas con barra | Estilo retro o vintage
Otra de las cocinas más de moda son las cocinas modernas con encimeras de estilo retro o vintage. La decoración de cocinas retro o vintage está muy de moda en este momento y se logra a través de la apariencia de maderas desgastadas, colores claros y pasteles, combinaciones de colores, azulejos y ladrillos.
Dónde coloquemos la barra de la cocina
Dónde debe ir determinará, sobre todo, el tamaño de la cocina y el espacio disponible. No es lo mismo una cocina cuadrada que una cocina rectangular, al igual que las posibilidades no serán las mismas para cocinas pequeñas que para cocinas más grandes.
La encimera de la cocina como elemento decorativo
En ocasiones, una encimera puede ser el complemento perfecto para hacer la cocina más cómoda y funcional. El secreto está en adaptarlo a las dimensiones de la estancia, teniendo en cuenta que muchas veces “menos es más” en decoración. Si tu cocina es pequeña, no insistas en que la encimera sea ancha, larga y compacta. Probablemente el que más te conviene es el corto y volador que te permite esconder unos prácticos taburetes, bajo su superficie.
Aunque tengas mucho espacio, no es buena idea ocupar toda la zona central de tu cocina con una gran encimera que te haga perder los beneficios de este maravilloso espacio abierto. Una barra es suficiente para que puedan cenar dos o tres personas.
Barras Península
Si tenemos una cocina en forma de L y queremos abrirla al salón, podemos aprovechar el extremo más próximo a ella para continuar la encimera y quitar la barra como si fuera de una península manejada Si encuentra una columna en medio del divisorio, aproveche para hacer visible la columna y marque el final de la barra.