Se acerca la Semana Santa y quizás quieras empezar a hornear para hacer huevos de Pascua caseros. Una tarea que requiere cierta planificación, desde la compra de los ingredientes (chocolate, glaseado, caramelos, etc.) hasta los elementos necesarios (maquetas, fundas).
También será necesario destinar un espacio cómodo en la casa, ya que la tarea requiere un paso a paso que se debe observar cómodamente. Y por último, dale tiempo: la prisa es enemiga de cualquier tarea, y más que los dulces. . Para comprobar si está en el punto correcto, debes colocar una pequeña porción en el recipiente en el que lo preparaste. En 10 segundos, la superficie debe estar plana, ya que la parte del glaseado que dejó caer debe ser rápidamente absorbida por el resto del glaseado.
La guinda real tiene una consistencia firme y la puedes utilizar cuando quieras hacer detalles como cenefas, puntos y líneas en decoraciones para galletas, huevos de pascua, tortas o postres. El glaseado líquido, por otro lado, tiene una consistencia bastante líquida y se usa como relleno de figuras. Por ejemplo, al decorar galletas, puedes hacer el contorno con royal icing, dejar secar un poco y luego poner glaseado líquido por dentro de este borde para cubrir la galleta.