Sirve agua fresca de melón en vasos decorados al gusto, y disfruta de una bebida con sabor natural a frutas frescas, verduras y hierbas aromáticas, es deliciosa y nutritiva, no te la pierdas. ¡Aprovechar!
Índice de contenidos
Cómo cortar una sandía o melón en cubos
Retire los extremos de la fruta. Coloca la sandía o el melón de forma vertical sobre la tabla de cortar y corta la piel de abajo hacia arriba para no cortarte accidentalmente. Luego cortar por la mitad a lo largo.
Divide la pieza por la mitad y corta cada mitad en cubos. Tu sandía o melón ya está listo para comer.
Preparación
Con el melón plantado y pelado, córtalo en trozos y ponlo en la licuadora. Para hacer las bolitas de melón para decorar el florero o los vasos de agua fresca, se puede utilizar un punzón parisino o una cuchara, en caso contrario se pueden cortar cubos de melón para decorar.
Jamones Ibéricos
En Moniberic conocemos perfectamente los diferentes tipos de jamón ibérico y jamón serrano. Sabemos exactamente cuáles son los puntos fuertes de cada tipo y qué necesita un jamón para ser excepcional.
Peso del melón
Si el melón que has elegido es grande pero no muy pesado, aunque a la vista resulta atractivo por su tamaño, es muy viejo por dentro. Si por el contrario es un melón pesado pero pequeño, eso quiere decir que tiene mucha pulpa y hay que hacer una segunda comprobación: acercarlo a la oreja y moverlo para oír si es así. mucha agua. Si es así, es mejor elegir otra pieza de fruta.
Es fundamental comprobar el estado de la parte donde se encuentra el tallo para determinar su periodo de maduración. Por ejemplo, si nota que el tallo todavía está allí, significa que fue recogido temprano, así que deséchelo. Si no tiene tallo, asegúrese de que esta área no esté en mal estado o con cortes irregulares, ya que esto también podría ser una señal de una cosecha temprana.