Las cajas de cartón pueden cobrar una nueva vida con papel crepe y otros elementos. Veamos cómo.
El otro día hablábamos de la cantidad de cajas que podemos acumular en casa sin otro fin que guardarlas por si las necesitamos algún día para algo. Y les mostramos algunas ideas para decorar con cajas, y eran buenas ideas, pero para decorar con ellas, la mayoría de las veces hay que decorar primero con las propias cajas.
Índice de contenidos
Cajas de cartón con papel crepe
Recomiendo este método de decoración, porque no es tan difícil (yo lo aprendí de pequeña en la escuela primaria mientras asistía a clases de arte adicional) y el resultado puede ser realmente satisfactorio.
Qué necesitas
una caja de cartón
un lápiz y una goma (para dibujar un patrón útil en la caja)
papel crepé de colores
tijeras (pero no necesariamente)
pegamento para papel
un poco de encaje, cuerda o cinta a elección
Verás que una de las paredes de mi caja está decorada de forma diferente. Sólo estoy experimentando. Me gusta el resultado aunque se ven algunas manchas de pegamento.
Paso 1: Aprende el método
¿Cuál es el método? Simplemente tienes que hacer pequeñas bolas/croquetas (del tamaño de la uña más pequeña o un poco más grande) con tu papel crepé. Puedes cortar los trozos de papel con tijeras o simplemente con las manos. Después forma bolitas con los dedos, procurando que no pierdan la forma.
Atención: ¡¡¡necesitas mucha PACIENCIA para hacer tantas bolitas como necesites para tu idea y el tamaño de tu caja!!! 🙂
Paso 2: Idear un patrón
Idea para el patrón
Idea para un patrón
Idea para un patrón
2 imágenes más
Recomiendo encarecidamente no detallar tanto, para evitar decepciones con el resultado. Las bolas pueden resultar demasiado hinchadas para tu idea y el resultado puede deformarse (como le pasó a mi conejito luna y a mi conejito bailarín…).
Aun así, es bueno no apegarse demasiado al dibujo, ya que el resultado será un poco diferente de todos modos.
Paso 3: Colocar las bolas en la caja
Lo que necesitas aquí es paciencia de nuevo, un poco de pegamento para papel (no tiene que ser ningún pegamento de fantasía relacionado con las manualidades, aquí pegamos papel con papel 😉 Simplemente prueba los que tengas en casa).
Lo que puedo recomendar aquí es un pegamento embotellado en lugar de una barra de pegamento. Es más fácil de poner y no ensuciarás demasiado. Aun así, haz una prueba y elige un pegamento con el que te sientas cómodo.
Recuerda que no debes tener prisa en colocar las bolas. Deja que el pegamento actúe un poco y se seque en la caja, así evitarás que la bola se mueva mientras colocas otra.
Puedes
– poner una gota de pegamento en la caja y colocar una bola
o bien
– poner una gota de pegamento en la bola y colocarla en la caja.
Tú eliges: prueba las dos formas para decidir cuál te va mejor con el pegamento.
Paso 4: ¡Acuérdate de los bordes!
Cuando termines de decorar las paredes de tu caja, tapa los bordes si ves que aún se ve el cartón debajo de las bolas. Recuerda que puedes dar a las bolas la forma que quieras, así que puedes hacerlas pequeñitas para tapar agujeritos o más grandes para cubrir más espacio.
Ten cuidado con los bordes de las paredes móviles. Puede que necesites dejar algo de espacio sin las bolas, para que las paredes puedan moverse con facilidad.
Paso 5: Toque final – Cómo cerrar la caja
Utiliza una cinta o cordón de tu elección para cerrar la caja.
También puedes tener tu propia idea para cerrar la caja en función de su forma. Si tienes una caja como la mía, puedes hacer dos agujeros (uno en cada una de las dos partes de la tapa) y unir las partes con una cinta u otra cosa. Por supuesto, haz los agujeros antes de colocar las bolas en la caja.
¡Espero que te guste este método de decoración y cruzo los dedos por tu trabajo! ¡Me encantaría verlo!