10 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA MÚSICA DE LA NARIZ Usar humidificadores en casa, Beber más líquidos, Tomar baños de vapor, Betacaroteno, ajo y cebolla, Jengibre: Uno de los remedios de la “abuela”, Usar Menta, Masaje para aliviar la mucosidad , Pon especias en tus platos, Respira por la boca y Bebe infusiones.
General Prepara tu solución salina. Agrega 1 taza (237 ml) de agua destilada a un recipiente limpio. Irrigar los pezones. Mantenga la solución ligeramente tibia, si lo desea. Suénese la nariz suavemente después del enjuague salino a menos que su médico le indique que no lo haga.
Índice de contenidos
¿Cómo se prepara una solución salina nasal?
Diluir 1 cucharadita de sal del Mar Muerto en 500 ml de agua; hervir agua y enfriar a la temperatura adecuada; Se puede almacenar, pero se debe calentar antes de enjuagar.
Si usted mismo se lava la nariz sin la supervisión de un especialista calificado, pueden surgir diversas complicaciones: sinusitis, eustachitis. Esto generalmente sucede porque la infección ingresa a los senos paranasales y las trompas de Eustaquio con la solución.
¿Qué es el agua de mar para la nariz?
El agua de mar drena la nariz y limpia las fosas nasales. En casos de congestión nasal crónica, se puede utilizar con mayor frecuencia y sin ningún tipo de contraindicación.
La solución salina es ideal para hacer lavados nasales y limpiarse la nariz con ella regularmente. Descubre cómo hacer tu propia solución para lavarte la nariz de forma natural.
Alivio de la sequedad nasal
Muchas personas sufren sequedad nasal asociada con la exposición al aire seco, el humo y otros factores ambientales. Los lavados nasales ayudan a rehidratar las mucosas, mejorando la sensación.
Para realizar un correcto lavado nasal, primero debemos elegir una solución de agua de mar específica para este fin, ya que así se filtra y purifica lo suficiente. Pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.
¿Cómo preparar suero de leche casero?
- 5 gramos (o una cucharadita) de sal no yodada.
- 5 gramos (o una cucharadita) de bicarbonato de sodio.
- 2 tazas (medio litro) de agua destilada, filtrada o previamente hervida y agua caliente del grifo.
- Llene la mitad del producto de su elección con saliva, ya sea una jeringa médica, un vial de hollín suave, una jarra o una pera de goma.
- Siéntate encima de un lavabo, ducha o fregadero (ya que estarás vertiendo líquido y expulsando mucosidad).
- Respirando por la boca, inclina la cabeza hacia adelante y ligeramente hacia la izquierda e inserta el dispositivo en la fosa nasal derecha, apuntando hacia la parte posterior del cuello.
- Presiona suavemente para que el líquido salga, llegue a la fosa nasal y pase por la cavidad izquierda.
- Cuando salga agua y mucosidad por el otro orificio, repite el proceso con el otro lado, es decir, esta vez inclina la cabeza hacia adelante y hacia la derecha e introduce el dispositivo en el orificio izquierdo
- Por último, termina de sonarte la nariz suavemente para expulsar la mucosidad y el agua que quedan en la nariz.