Sigue estos consejos para limpiar tus lentes y monturas sin rayar ni dañar los lentes. Estos mismos consejos se aplican a las gafas de sol, las gafas de seguridad, las gafas deportivas, etc.
1. Lávese y séquese bien las manos. Antes de limpiar sus anteojos, asegúrese de que sus manos estén libres de suciedad, mugre, loción y cualquier otra cosa que pueda transferirse a los lentes. Use jabón sin loción o detergente líquido y una toalla limpia que no suelte pelusa para limpiarse las manos.
Índice de contenidos
¿Existen trucos caseros útiles para limpiar vidrios sin rayarlos?
La cultura popular y los trucos caseros para limpiar vasos no tienen fin, pero vamos a contarte el resultado de estos trucos: NO FUNCIONAN.
No es bueno limpiar los cristales con alcohol, ya que puede destruir parte del marco y el antideslumbrante, lo mismo ocurre con limpiacristales y otros productos de limpieza. ¡Oh! ¿Qué hay de escupir en el vaso, de verdad? ¡No hay necesidad! Si no vas a bucear con ellas…
Cómo limpiar unas gafas de sol sin rayarlas con agua y jabón
A continuación te enumero una serie de pasos a seguir para saber cómo limpiar tus gafas sin rayarlas con agua y jabón de forma muy fácil y rápida:
- Enjuaga las lentes bajo un chorro de agua tibia.
- Lávalas cuidadosamente con unas gotas de jabón neutro (puedes usar jabón líquido para manos; evita el lavavajillas); Ayúdate con los dedos.
- Si es necesario, use un algodón húmedo o un paño suave para frotar suavemente con movimientos circulares.
- Cepille los residuos de las almohadillas nasales con un cepillo de dientes suave; y tenga mucho cuidado de no frotar el cepillo en la lente.
- Enjuague toda la montura de las gafas, incluidas las plaquetas.
- Secar suavemente sobre una toalla de algodón suave, ante, ropa de algodón; es decir, séquelo con un paño sin pelusa.
- Si sus gafas de sol están limpias durante el enjuague, simplemente seque el marco.
Ingredientes
- 1/2 taza de alcohol (120 mililitros).
- Jabón para lavavajillas.
- 1/2 taza de agua (120 mililitros).
- Recipiente de plástico con atomizador
- Primero, en un vaso de plástico, mezcla el alcohol con el agua.
- Luego agrega una gota de detergente y remueve.
- Llena el recipiente de plástico con una botella de spray y estará listo para usar como limpiador de lentes casero.
- Pulveriza los cristales de tus gafas cuando estén sucios y con un paño de microfibra frótalos suavemente con los dedos. Es necesario secar los cristales con este material, ya que el papel puede causar rayones.
Procedimento
- No recipiente plástico, misture a água destilada com o álcool
- Adicione as duas colheres de sopa de vinagre branco, agite bem e misture muy bien. de arriba a abajo.
- Ponte los cristales de las gafas cuando sea necesario. Puedes apoyarte con el uso de un paño de microfibra; esto para obtener mejores resultados de limpieza.
¡Y ya está! Gracias a este sencillo remedio casero, los días de ver todo borroso y usar lentes ópticos brillantes quedarán atrás.