El latón es una aleación de zinc y cobre que, dependiendo de la proporción en que se mezclen, da lugar a uno u otro tipo de latón con diferentes propiedades. Cabe señalar que es una cuestión de higiene porque es bacteriostático, es decir, aunque no mata las bacterias, impide su reproducción.
Trucos para limpiar latón
Índice de contenidos
Limpieza fácil y eficaz
Una de las mejores soluciones, eficaz, sencilla y ecológica, es aplicar bicarbonato de sodio. Tome un paño, humedezca y aplique un poco de bicarbonato de sodio, luego páselo suavemente sobre la superficie de las joyas en cuestión que desea limpiar. Tras fregar toda la pieza, debemos pasar otro paño limpio para secarla y retirar los restos y el olor. Evitarás la oxidación y provocarás más brillo.
Limpieza y mantenimiento del latón con productos para el hogar
El uso constante, el polvo y la suciedad diaria lo destruyen y poco a poco pierde su brillo, es hora Es hora de limpiar Profundiza y puedes hacerlo con aliados naturales como el bicarbonato de sodio, el vinagre y el limón. Siga leyendo y descubra cómo usarlos correctamente.
Antes de empezar a limpiar latón muy sucio, es fundamental saber si es completamente de este metal o si solo está chapado. Para averiguarlo, acerque un imán al objeto, si se pega, entonces no es completamente de latón, sino de una lámina de metal. Por el contrario, si no se pega, si es íntegramente de latón.
Pegamento
La famosa marca de pegamento es otra excelente opción para eliminar el óxido. El proceso es tan fácil como sumergir las joyas en un vaso de cola y esperar unos minutos. Luego vacíe el vaso y simplemente pula cada pieza con un paño.
Nota: No use esta receta para limpiar joyas de oro ya que puede afectar la apariencia de la pieza.