Además de usar bicarbonato de sodio con agua caliente para limpiar tu alfombra, puedes dejarla tan limpia y nueva como el primer día agregando un poco de sal a la mezcla. Por lo tanto, esto aumentará los efectos desinfectantes y de limpieza del compost.
En este caso, mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y sal en un recipiente. A continuación, extiende la mezcla sobre la superficie de la alfombra que quieras limpiar y déjala actuar durante varias horas hasta que veas que las manchas y la suciedad se han evaporado por completo.
Índice de contenidos
Paso número 2 para eliminar los malos olores
- Extiende tu alfombra sobre una superficie limpia, procede con un proceso de vacío en la superficie para eliminar los residuos de sal y bicarbonato. los elementos se han ido, al igual que los restos de cualquier hedor.
- Prepara un recipiente con agua jabonosa con un poco de limpiador de alfombras. Sumerja un cepillo en esta solución y continúe esparciendo y frotando el material sobre la alfombra, no debe quedar demasiada pasta pero debe ser lo suficientemente fuerte como para eliminar la suciedad.
- Una vez que hayas hecho esto en toda la alfombra, toma otro recipiente con agua corriente, ponle un cepillo seco, sumérgelo y comienza a enjuagar la alfombra.
- Más tarde, después de haber hecho esto, le recomendamos que deje secar su alfombra húmeda sobre una superficie limpia en el jardín. El secado al sol es ideal para eliminar malos olores y restos de humedad.
Cuando descuidamos la apariencia de nuestras alfombras, se ven muy sucias y en algunos casos la fibra puede volverse frágil. En estos casos, es muy recomendable poder eliminar todo rastro de suciedad, manchas y malos olores. De hecho, se puede restaurar el buen aspecto de las alfombras. Sin embargo, si su alfombra está en muy mal estado, esto podría llevar algún tiempo. El siguiente consejo sobre cómo limpiar una alfombra muy sucia es para alfombras grandes, recortadas o de granulado intenso.
¿Por qué se deben limpiar las alfombras?
Los gérmenes y ácaros se acumulan en las alfombras, provocando muchas alergias y enfermedades.
No se deben limpiar con agua y jabón, cada alfombra requerirá una limpieza por separado y siempre es mejor contratar especialistas para hacer este tipo de tareas.
Prepara tu alfombra
Primero, aspira tu querida alfombra con la aspiradora que prefieras. Me encantan las marcas de aspiradoras de renombre porque son fiables.
Retire la mayor cantidad de suciedad posible. De lo contrario, se enfrentará a una alfombra embarrada al aplicar soluciones húmedas. Dale a la alfombra una limpieza rápida y profunda antes de aplicarle un aerosol para limpiar alfombras o una solución de bricolaje.