También se denominan barandillas o pasamanos o losas de forja en balcones, escaleras, rampas, tabiques, con el fin de ofrecer protección y seguridad a las personas que transitan por ellos.
En Arteferro disponemos de un amplio catálogo de barandillas de forja con diseños muy diversos para mantener o romper la estética del espacio con la decoración establecida. En nuestra línea Gonzato Design encontrarás barandales de hierro forjado con un diseño moderno para darle un toque vanguardista a tu hogar. También disponemos de barandillas de forja más tradicionales o clásicas para los que prefieran este estilo de decoración.
Índice de contenidos
Cómo limpiar correctamente una plancha paso a paso
Hablamos de barras en concreto, pero pueden ser barras o cualquier otra superficie de hierro. Con estos trucos, el hierro de tu casa recuperará su estado inicial, con el aspecto del primer día. Su mantenimiento no es complicado, solo sé persistente y recuerda limpiarlo periódicamente.
- Se elimina la suciedad exterior. Es el más fácil de quitar y para ello utilizaremos un paño humedecido con agua. Repasar toda la superficie de la plancha, aclarando tantas veces como sea necesario.
- Se cambiará el agua tantas veces como sea necesario, para limpiarla siempre con agua limpia. Añadimos un poco de detergente en este punto para eliminar la suciedad más resistente. Utilizamos un cepillo de cerdas duras, que mojamos en la mezcla para frotar bien la superficie de la plancha.
- Finalmente, para enjuagar la parrilla, utilizaremos agua para eliminar los restos de detergente. Todo lo que tienes que hacer es dejar que se seque al aire y el trabajo está hecho.
Limpieza de las rejas, paso a paso
No es muy complicado limpiar las rejas de hierro, lo más importante es ser persistente y recordarlo cuando la limpieza se haga periódicamente. Sin embargo, vamos a explicar cómo se hace esto.
- Vamos a preparar dos recipientes de agua, uno con agua limpia y el otro con una solución de agua y detergente.
- Primero quitaremos la suciedad más exterior y por tanto más fácil de quitar, para ello utilizaremos un paño humedecido con agua limpia, y lo pasaremos varias veces por toda la superficie de la parrilla, fluyendo constantemente en el Agua.
- Si el agua está muy sucia, cambiaremos el agua sucia por agua limpia para el siguiente paso, en el que ya utilizaremos el cubo con agua y detergente.
- En esta ocasión vamos a limpiar la mayor cantidad posible de suciedad incrustada en las rejas o canalones. y aplíquelo por toda la parrilla, frotando bien toda la superficie, para eliminar las manchas y la suciedad profundamente incrustadas.
- Finalmente, para enjuagar la parrilla, rocíala con agua limpia para eliminar los restos de espuma de detergente y los últimos restos de suciedad que hayan quedado. Deja que se seque al aire y listo.
Beneficios de aplicar trucos de limpieza de acero inoxidable
La correcta limpieza del acero inoxidable aumenta su brillo natural, evita que la suciedad se incruste y las manchas se eliminan de forma eficaz. Un correcto mantenimiento garantiza que los distintos modelos de barandilla de acero inoxidable Extivent estén siempre en perfecto estado:
- PASAMANOS DE BALCÓN
- Pasamanos para terrazas
- Pasamanos para escaleras interiores
- Pasamanos para escaleras de piscina
- Pasamanos con barras verticales u horizontales
- Pasamanos de acero inoxidable
Limpieza de forja
A pesar de su dureza, el óxido afecta a la forja. Por lo tanto, es recomendable inspeccionarlo y limpiarlo periódicamente. En cuanto al proceso de limpieza, solo sigue estos pasos:
- Mezcla agua con una pequeña cantidad de jabón en un recipiente y refresca un poco hasta que haga espuma. En lugar de jabón, también puedes usar un poco de diluyente de pintura.
- Limpie suavemente la suciedad de las barras y figuras de hierro forjado con una esponja o un paño empapado en la solución. Comience en la parte superior (la más alta) y avance hacia abajo. Presta especial atención a los lugares más difíciles, ya que es donde más se acumula la suciedad.
- Una vez limpia, aclarar la zona con abundante agua para que no queden restos de jabón que puedan decolorar la piel.
- Por último, seca bien la estructura con ropa que no suelte pelusa.