Eliminar el óxido de las bisagras.
Es común notar la aparición de óxido en las bisagras de las puertas, el problema es que al estar oxidadas se mueven y hacen ruidos molestos, además de entorpecer el funcionamiento de la puerta. Afortunadamente, existen algunos métodos simples que puede usar para limpiar el óxido de las bisagras de la puerta para que no tenga que reemplazarlas; así que presta atención, ya que te lo diré enseguida.
Índice de contenidos
Ventajas de utilizar papel de aluminio para eliminar el óxido
Las ventajas de utilizar este sistema frente a otros son las siguientes:
- El óxido se elimina con un producto .
- Debido a la maleabilidad del papel de aluminio, se puede acceder fácilmente a las esquinas y grietas difíciles.
- El papel de aluminio se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado. También es relativamente económico.
- No es necesario preparar previamente los metales, pero si la pieza tiene mucho óxido se puede lijar primero y luego frotar con papel de aluminio.
- Tampoco es un ataque de metal, no es un rasguño o daño.
- No requiere mucho esfuerzo, hay que frotarlo pero tampoco hay que hacer mucha fuerza.
¿Cómo quitar el óxido de una bisagra?
Cómo limpiar bisagras oxidadas
- Con una lija o un cepillo, quita los restos de óxido de la bisagra.
- Limpiar con un producto comercial antioxidante o una solución casera.
- Pintar las bisagras con una capa de barniz antioxidante. Esto le permitirá aislar el metal de la humedad ambiental y ya no se oxidará.
Melaza
La melaza es ese extracto de caña de azúcar, que se suele utilizar para endulzar y preparar diversos remedios naturales. Si quieres usarlo para quitar el óxido, sigue estos pasos:
- Disuelve un cuarto de taza de melaza (85 g) en dos litros de agua.
- Remoje el objeto durante la noche y lávelo al día siguiente.
- Repita el mismo proceso si el óxido no desaparece con el primer pedido.
Cuando nada funciona
A veces, el óxido es tan fuerte que no se puede quitar con abrasivos suaves como papel de lija. Para proteger sus pertenencias de los efectos secundarios de fregar con algo como un destornillador, puede usar las siguientes instrucciones para asegurarse de deshacerse del óxido y proteger su propiedad al mismo tiempo.
- Pulverizar la superficie oxidada con Multiuso WD-40 para que la zona quede bien saturada. Deja que actúe durante al menos 10 minutos.
- Después de que All-Purpose WD-40 haya limpiado el óxido, tome un cepillo de alambre y raspe con cuidado la superficie, tratando de eliminar la mayor parte de la corrosión. Continúe hasta que pueda eliminar el óxido, no más.
- Pulverizar de nuevo la superficie con Multiuso WD-40 y dejar actuar unos 10 minutos.
- Esta vez, usa papel de lija para quitar el óxido. Puede ser de grano variable, dependiendo de la severidad del óxido, por supuesto. Sin embargo, desea eliminar la mayor cantidad de óxido posible.
- Vuelva a aplicar Multi-Purpose WD-40 en las áreas donde aún queda óxido. Esta vez, frote el área con lana de acero para eliminar estos pedazos más pequeños para siempre.
- Recubra toda la superficie con Multiuso WD-40 varias veces, esta vez para formar una capa protectora en la superficie para garantizar que no se oxide en el futuro.