Los motores eléctricos son una parte importante del equipamiento de una empresa. Se utilizan para fines industriales, comerciales y residenciales, y permiten la operación de trenes, carros, compresores, sistemas de bombeo, entre otros. Independientemente del sector, este tipo de hélices juega un papel fundamental en la productividad, así como en su mantenimiento.
Para mantener su funcionamiento ininterrumpido, se debe realizar un mantenimiento constante y planificado para evitar problemas futuros. Si bien se puede demostrar que el funcionamiento de los motores eléctricos puede ser tan sencillo o más sencillo que el de combustión interna, el mal mantenimiento es una crítica a este tipo de motores, ya que es difícil que vuelvan a su estado original, a menos que sean . casi todos los componentes internos, lo que nos permite concluir fácilmente que el costo del desmontaje no es insignificante.
Índice de contenidos
Limpiar y engrasar periódicamente
Una de las cosas más importantes para el correcto funcionamiento del motor es la temperatura, cuanto más caliente mayor es el riesgo de un problema, muchas veces el polvo y otros contaminantes actúan como aislantes que generan un aumento de la temperatura del motor y por tanto un mayor consumo. Por lo tanto, es necesario mantener los componentes del motor eléctrico limpios y lubricados, sin caer en un exceso de lubricación que pueda afectar los devanados.
Cuando un devanado se sobrecalienta, puede causar daños graves, por lo que se debe probar desarmando el motor, para detectar fallas en los devanados, se rebobina el motor y se prueba el aislamiento, lo que muestra los datos de resistencia o mismo.
Presentación de este producto para la limpieza de intercambiadores y sistemas de distribución
A granel por litro en envases plásticos de 5 y 10 litros y en bidones metálicos de 25 litros.
Más información: Ampere NF
¿Cómo limpiar los quemadores de un horno eléctrico?
Limpiar los fogones de la cocina con bicarbonato es una muy buena opción. Para ello ponemos bicarbonato de sodio en las zonas sucias, luego agua hirviendo por encima, dejamos actuar media hora, retiramos el exceso con una esponja húmeda y secamos con un paño seco.
Frote el bicarbonato de sodio en las manchas de los quemadores eléctricos con el cepillo de dientes lavado y húmedo. Enjuague los quemadores con una esponja húmeda. Asegúrese de quitar toda la pasta de bicarbonato de sodio de los quemadores eléctricos.