Antes de explicar los pasos para limpiar una bomba de agua sumergible para un pozo, hay precauciones a tener en cuenta para mejorar la vida útil de una bomba y son estas:
– Revisar siempre la conexión de voltaje. Ya necesitan una conexión eléctrica de 220V y un buen sistema eléctrico para su uso continuado que lo soporte.
Índice de contenidos
Bombas sumergibles: principales características
La principal característica de las bombas sumergibles es que todos sus elementos y motores están sumergidos en una misma estructura. Estos nunca dependen de la presión del aire circundante, pudiendo conducir líquidos en pozos profundos de más de 100 metros de altura.
Todas las bombas sumergibles se fabrican con una carcasa que las protege de la oxidación y la corrosión, por lo que la elección de una bomba de agua en concreto dependerá de la potencia y profundidad a la que se quiera llegar.
Desmontaje de los impulsores de la bomba sumergible
El proceso es el siguiente:
- Desatornillamos los tornillos que refuerzan la brida inferior de la bomba parcial.
- El adaptador que asegura el subproceso está instalado.
- Metemos la bomba en un tornillo de banco para fijarla bien.
- Retiramos la brida inferior de la bomba.
- Retire el bloque que contiene los potenciadores de la caja.
- Desatornille la tuerca que asegura la unidad de accionamiento.
- Bloques de paleta borrados.
Mi bomba de agua sumergible no arranca
Puede que haga ruido o que no gire. El hecho de que no arranque puede deberse a varios motivos:
- Lo primero que hay que comprobar es que la bomba esté bien sumergida. Puede suceder que el nivel del agua sea tan bajo que la bomba no pueda arrancar y empiece a funcionar.
- Debemos asegurarnos de que está correctamente conectado a la red eléctrica y que no hay partes del cable de alimentación que estén dañadas o que no haya zonas que puedan bloquear la alimentación.
- Probemos a limpiarlo, ya que la suciedad o los sedimentos incrustados en la maquinaria pueden bloquear u obstruir la alimentación.