Los botines son una parte integral de tu experiencia futbolística, así que asegúrate de darles el cuidado que se merecen. Después de todo, un par bien arreglado puede ser tu mejor herramienta en el campo. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo sus botas.
Cuando prepares tu bolsa de fútbol, es bueno incluir elementos como palitos de helado o una espátula. Estos artículos pueden ayudar a mantener los zapatos limpios durante el entrenamiento o los partidos de fútbol, especialmente en los días con barro, ya que la acumulación de barro puede afectar la tracción y el rendimiento. Un cepillo de dientes y una toalla también pueden ser útiles.
Índice de contenidos
¿Se pueden meter las botas de fútbol en la lavadora?
No es bueno ponerse una bota nueva y correr por primera vez en el campo. Sin embargo, después de algunos viajes, a medida que se ensucian más, la magia parece desaparecer.
La suciedad, la hierba y el barro se eliminan golpeando los pasadores entre sí. Usando un paño, continúa con una mezcla de agua y detergente que puedes aplicar en la capa exterior de las puntas con posibles manchas.
Sacude la suciedad después de cada uso
Las botas siempre están expuestas al suelo. Esto significa que se acumula mucho polvo y suciedad en los tacos. Después de cada juego o uso, elimine siempre el exceso de suciedad de los tacos.
Golpea los pernos uno contra el otro, golpeando los neumáticos para eliminar la suciedad. También puedes usar un palito de helado o un destornillador para quitar la suciedad que se pegue incluso después de sacudirla.