En primer lugar, antes de limpiar botas o zapatos de ante, debes dejarlos secar por completo. Para acelerar el proceso, puedes colocar las botas en el congelador para que el barro y la suciedad se endurezcan.
Es mucho más fácil quitar la suciedad y el barro cuando está seco. Si comienzas a limpiarlo mientras el zapato aún está húmedo, el barro se pegará más fácilmente y dañará la gamuza.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar zapatos de ante con goma?
Es posible que tus zapatos de ante estén cubiertos de polvo o tengan algún tipo de presencia, por lo que una goma de borrar o goma de borrar será el aliado perfecto para eliminar cualquier resto de estas partículas.
En este caso, limpia la goma con cuidado para no dañar la gamuza. Si tiene una mancha, simplemente aplíquela en el área afectada, frotando sin ejercer demasiada presión. Después de hacer este procedimiento, pasa el cepillo para retirar los restos de goma que quedan en las zapatillas.
# El truco del bicarbonato de sodio
Una de las formas más cómodas y efectivas de limpiar los zapatos de gamuza es usar bicarbonato de sodio. Pues es un componente ideal para eliminar cualquier tipo de mancha o suciedad que se adhiera a tu zapato. Además, es una opción relativamente segura por lo que no tienes ningún tipo de ansiedad al aplicarlo.
- En un recipiente, mezcla un vaso de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezclar hasta formar una pasta homogénea.
- Ahora, con la ayuda de una toalla, frota la masa y déjala actuar de 5 a 10 minutos.
- Pasado el tiempo, retira la masa con ayuda de agua caliente.
- Finalmente, deja que los zapatos se sequen de forma natural durante el tiempo que sea necesario. Puedes ver los resultados de inmediato.
ANTE, GAMUZA O CUERO GAMUZA
Limpiar suavemente con un cepillo especial para gamuza/gamuza/gamuza. Humedecer con un poco de agua o soda y peinar uniformemente siempre en la misma dirección.
Si los zapatos se mojan, déjelos secar a temperatura ambiente antes de realizar el procedimiento de limpieza. Guárdelos en una bolsa de tela para evitar que el cuero se moje. Para manchas específicas, frote suavemente con una goma de borrar en crema. No utilice betún para zapatos ni betún para cuero.