¿Ya invirtió en los Timberlands de sus sueños y no puede esperar para usarlos? No es ninguna sorpresa, pero antes de hacerlo, consulte nuestra guía de limpieza de botas Timberland. Estos zapatos están hechos de cuero de la más alta calidad y requieren un cuidado especial. Aprenda a evitar sorpresas desagradables y manténgalos como nuevos durante muchas temporadas.
La limpieza regular de los zapatos Timberland asegura que durarán años. Por tanto, si no quieres derrochar el dinero invertido en estas zapatillas, recuerda estas reglas básicas.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar profesionalmente las botas Timberland?
Para limpiar zapatos con especialistas, ni siquiera haces productos profesionales, es el equipo. Una vez que haya barrido todo lo que quedó y lo haya quitado de la goma, ¿qué sigue? Humedezca un paño suave y páselo por el zapato para eliminar cualquier residuo y preparar la superficie para la limpieza líquida.
Ahora rocíe el limpiador directamente sobre el zapato y aplíquelo en toda la textura del zapato. Para regar el líquido necesitas el cepillo, frótalo, sobre todo donde están las manchas. Cuando aparezca mucha espuma, pasar la microfibra para quitarla y ver si aún queda suciedad pegada.
¿Nubuck o ante? Cómo limpiar las botas Timberland
Muchas veces se confunden las dos texturas, no eres el primero ni el último al que le pasa esto. Muchos incluso creen que es el mismo material llamado de otra manera, no es así, informa Dimasplus cuál es el que se usa para las botas Timberland.
La empresa que fabrica las botas que te enseñamos a limpiar utiliza nubuck, no ante. Estas texturas son similares en apariencia, pero el material del zapato en el que nos enfocamos tiene más beneficios. La primera diferencia entre estos tejidos es su origen, el nubuck procede de una parte gruesa de la piel.
Pulir
Pulir las botas con un cepillo aparte para que resalten.
Después de terminar el proceso de limpieza, se recomienda dejar secar las botas unas 24 horas e insertar unas bolitas de papel que conserven la forma original del interior. Las botas deben secarse al aire y no en un horno ni en ninguna fuente de calor, ya que la temperatura puede derretir el pegamento de la suela y el zapato puede soltarse de la suela.
cómo limpiar las botas Timberland con agua y jabón
Las botas Timberland son un clásico estadounidense que ha sido adoptado como una declaración de moda y una necesidad de ropa de trabajo. Pero no importa por qué los use, es probable que necesite limpiarlos en algún momento. Para ello, se acostumbra utilizar lociones o sprays específicos para la limpieza del calzado. Sin embargo, si se encuentra en un aprieto de zapatos sucios pero no tiene esos suministros, hay muchos artículos básicos para el hogar que también pueden hacer el trabajo. Elimina las pequeñas manchas superficiales de tus Timberlands con una goma de borrar. Frote el área problemática suavemente con un movimiento circular hasta que desaparezca. No presione demasiado fuerte ya que esto puede dañar las escaleras. Espolvorea abundantemente harina de maíz sobre una mancha grasosa a base de aceite. Presiona ligeramente con la mano y deja reposar los sándwiches unos minutos. Cepille cuando haya terminado. La harina de maíz actúa como una esponja y absorbe el aceite. Humedece un paño de algodón limpio con vinagre blanco. Limpie la superficie de las botas suavemente donde haya manchas. Déjalo secar. Este método es particularmente efectivo para las manchas de sal, ya que el ácido del vinagre disuelve los gránulos de sal de roca pero mantiene intacta la gamuza.