Su vehículo está expuesto a la intemperie y elementos ambientales, lo que puede causar corrosión por óxido, por lo que debe saber que el óxido no solo afecta el exterior de su automóvil, sino también el motor. Si no se corrige, el óxido puede comprometer la integridad estructural y el rendimiento del vehículo.
El óxido que se forma en la parte superior de un cable de encendido, por ejemplo, puede hacer que la bujía falle y provoque un rendimiento deficiente del automóvil. Los productos para eliminar el óxido pueden salvar el cable de la bujía y evitar que tenga que reemplazarlo o realizar otras reparaciones costosas, por lo que es importante saber cómo eliminar el óxido y los cables de las bujías de KEM de la mejor manera para instalarlo.
Índice de contenidos
Limpiar los terminales paso a paso
Lo más importante es entender qué significan los terminales de batería sucios o sin mantenimiento. Un terminal con suciedad o sulfato puede hacer que el auto no arranque o que sea difícil de arrancar. Los pasos a seguir para limpiar esta pieza son los siguientes:
- En primer lugar, asegúrate de que el coche esté correctamente apagado. Luego confirma visualmente que los terminales estén sulfatados o sucios, esto lo verás si el metal ha cambiado a una tonalidad azul o verdosa.
- El siguiente paso es buscar en tu caja de herramientas para utilizar un destornillador o unos alicates para aflojar los tornillos que sujetan los cables de la batería. Preste siempre especial atención al cable negativo. Finalizamos este paso haciendo lo mismo con el cable de la derecha y separándolos para evitar que se toquen.
- Le toca el turno al bicarbonato de sodio, un líquido que diluiremos en un recipiente con agua para eliminar la acumulación de suciedad en los terminales o la sulfatación. Otra opción casera es usar refrescos de cola, ya que estas bebidas tienen un alto contenido de bicarbonato de sodio. Tras terminar la mezcla, la vamos a verter en la batería sucia y dejar que reaccione unos segundos. Ahora es el momento de secarlo con un trapo o paño, que se puede empapar ligeramente en la solución de bicarbonato de sodio para que la costra endurecida se desprenda mejor.
- En este paso tendremos que frotar más fuerte con un cepillo de cerdas metálicas los bornes que pegan o atornillan los bornes, y con ello dejaremos la suciedad bien raspada. Podemos terminar el proceso de limpieza con una lija, pero esto es opcional, ya que los terminales se untan con una fina capa de vaselina o grasa para evitar otros sulfatos en el futuro.
- Ya tenemos nuestros terminales relucientes y limpios, pero ahora toca volver a montar la batería y sus cables. Eso sí, ten cuidado al apretar porque los terminales suelen ser de plomo y es muy fácil que se rompan, lo que por otro lado puede pasar. que necesita cambiar una batería que está en perfecto estado de funcionamiento. Recuerde completar este proceso cuando la batería esté completamente seca y hágalo con mucho cuidado y atención.
¿Cómo puedo saber si los terminales de la batería tienen fugas?
La respuesta es simple: abre el capó de tu auto y si ves una sustancia blanca y arenosa en los terminales metálicos de la batería, significa que están sulfatados.
Se crea a partir de la reacción química que se produce entre los terminales de la batería y los cables que suministran energía al motor. Cuando los terminales de la batería tienen fugas, el cableado no es capaz de suministrar suficiente energía a los sistemas eléctricos del vehículo y una de las primeras consecuencias es que no podremos arrancar el coche.