Una de las mejores soluciones, eficaz, sencilla y ecológica, es la aplicación de bicarbonato. Tome un paño, humedezca y aplique un poco de bicarbonato de sodio, luego páselo suavemente sobre la superficie de las joyas en cuestión que desea limpiar. Cuando toda la pieza esté cubierta, debemos pasar otro paño limpio para secar y retirar los restos y el olor. Evitarás la oxidación y provocarás más brillo.
Índice de contenidos
Consejos para limpiar joyas oxidadas
Actualmente, existen muchos trucos caseros que te permiten eliminar los restos de óxido de las joyas sin recurrir a productos abrasivos (y costosos). ¡Sigue leyendo para encontrar toneladas de ideas que te ayudarán a darle un nuevo aspecto a tus joyas sin arruinarte!
Averigüe: Cómo hacer un limpiador ecológico con bórax y bicarbonato de sodio
Cómo limpiar joyas de oro
El oro puro (24 quilates) es un metal blando que puede ser rayado fácilmente. Esta es la razón por la que la mayoría de las joyas de “oro macizo” son de oro de 18, 14 o 10 quilates que se ha mezclado con aleaciones u otros metales para aumentar su dureza y durabilidad.
La joyería con relleno de oro tiene una capa de presión de oro unida a otro metal. El grosor de la capa a menudo se refleja en el precio de venta al público de la joyería, pero la mayoría de las piezas son lo suficientemente duraderas para un uso diario de hasta 30 años.
Limpieza de Joyas con Jabón
La mejor y más cuidadosa opción para limpiar tus joyas de oro es utilizar jabón neutro o detergente lavavajillas.
El proceso es muy simple; Solo tienes que poner un poco de jabón en el agua, mezclarlo y, con la ayuda de un cepillo de dientes, frotar suavemente mientras aplicas la mezcla. Lo ideal es que el agua esté templada para facilitar la eliminación de grasas y suciedad acumulada.