Entonces, en estos sencillos pasos, vamos a discutir lo que podemos hacer, lo que no podemos hacer y lo que es más importante para mantener nuestra cafetera como estaba el primer día.
La boquilla por donde sale nuestra bebida es un elemento básico y muy fácil de limpiar de residuos que siempre se secan. Se pueden producir presiones, espuma o volumen no deseados cuando este orificio de salida se obstruye en el resultado obtenido.
Índice de contenidos
¿Por qué hay que limpiar las cafeteras con frecuencia?
En 2011, NSF International realizó un estudio que encontró que al menos la mitad de las cafeteras probadas en el estudio tenían crecimiento de moho y hongos en sus tanques de agua.
Una de cada diez máquinas de café analizadas mostró evidencia de bacterias colónicas, lo que equivale a más gérmenes de los que están presentes en el asiento del inodoro.
La bomba de agua
Me gusta pensar en el panel de control de una cafetera como su “cerebro” y la bomba como su “corazón”. Si la bomba no funciona, entonces no sale agua por los conductos de la Dolce Gusto y por tanto la cafetera no vierte agua.
Para explicar de forma sencilla cómo funciona la bomba de la cafetera Dolce Gusto, añadimos que a estas bombas se las llama bombas de vibración. Este nombre proviene del hecho de que el pistón interno de la bomba hace un movimiento “vibratorio” hacia adelante y hacia atrás, impulsando el agua a través de las tuberías de la cafetera. El pistón de la bomba es metálico y es inducido por un campo electromagnético, que la obliga a realizar este movimiento.