Muchos fabricantes ahora venden accesorios de limpieza de canalones diseñados para adaptarse a la mayoría de las aspiradoras estándar y sopladores de hojas con funciones inversas.
Índice de contenidos
Cuáles son los tipos de canalones actuales
Los tipos más comunes son:
- PVC.
- Aluminio.
- Cobre.
- Acero galvanizado.
- Cinc.
Recomendaciones para el mantenimiento de los canalones
Una vez hayas terminado de limpiar el canalón, puedes comprobar el estado del sistema echando agua con la manguera: sólo comprobarás que los canalones están en buen estado. lugar. limpia correctamente y el agua corre bien, pero permitirá detectar si hay roturas, grietas o fugas que afecten al correcto funcionamiento de la instalación.
Si tus canaletas de aluminio están oxidadas en algún momento, puedes arreglarlas antes de que el problema se agrave:
Daños en los anclajes de las canaletas
Por pasar demasiado tiempo Con el tiempo , para retener el agua, la canaleta pesará más de lo habitual y los anclajes que la mantienen fijada a la pared se deteriorarán con el tiempo.
Tener humedad en casa es muy peligroso para la salud.
Desatasco de canalones
Si el canalón está realmente obstruido, lo más habitual es pasar un cable guía por el canalón y desaguar. Esta opción requiere la participación de al menos dos personas. Mientras una persona coloca la guía en un extremo del pico descendente, la otra persona la recibirá por el otro lado cuando aparezca. Ya en este nivel, conviene considerar la participación de manos especializadas en el proceso.
Es conveniente evaluar la aplicación de un sencillo instrumento que actúa preventivamente para evitar el colapso de la tubería por acumulación de hojas: los protectores de hojas.