Con las conchas de moluscos marinos se pueden realizar muchas creaciones decorativas diferentes. Pero para poder trabajar con las conchas que recogemos en la playa, tenemos que limpiarlas y prepararlas previamente. Veremos cómo podemos limpiar las conchas que hemos recogido en la playa.
Índice de contenidos
Cómo limpiar caracoles de granja
Los caracoles que se cultivan en granjas para su posterior consumo suelen ser Helix Aspersa. Un tipo de molusco que antiguamente era muy común en los jardines, pero que se fue perdiendo debido al uso de productos químicos en los cultivos y la recolección indiscriminada. Por lo tanto, es una de las variedades más sabrosas.
En este caso, la gran ventaja de los del parque es que al provenir de un ambiente controlado, sabemos que no consumieron nuestros productos tóxicos. Por lo tanto, no hay necesidad de limpiarlos con harina durante tres días. Podemos saltarnos este paso y simplemente lavarlos.
Ingredientes
Los ingredientes para cocinar los caracoles son los siguientes:
Chef Nelly y sus secretos para los caracoles tiernos
limpiar bien el caracol, quitando todas las partes que parezcan duras antes de cocinarlo. Podemos ver partes más oscuras y anaranjadas, que también hay que retirar con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Luego damos unos golpes con un martillo de cocina. Ten cuidado de no golpear demasiado fuerte tampoco, ya que no queremos romper todas las fibras del caracol.
¿Qué pasa si te comes un caracol?
Las principales enfermedades causadas por los caracoles son la esquistosomiasis, la fascioliasis y la meningitis eosinofílica, que pueden infectar a los humanos a través del contacto con las secreciones del caracol o por la ingestión de estos moluscos crudos o poco cocidos.
¿Cómo cocinar cañaillas en Cádiz?