¿Acabas de limpiar tu marisco pero aún no sabes cómo cocinarlo o aún no sabes cómo limpiarlo? Pues ahora te explicamos cómo conservar los caracoles de mar.
Moja un paño de cocina y envuelve los caracoles en él. Guárdelos en el refrigerador a una temperatura entre 0 y 2°C.
Índice de contenidos
Cómo limpiar caracoles, paso a paso
El primer paso para limpiar caracoles es verterlos en un recipiente de cristal grueso con agua fría y sal. Para calcular la cantidad de sal, puedes guiarte por la cantidad de caracoles que tengas, calculando alrededor de un puñado de sal por cada 20 caracoles.
Revuelve los caracoles con frecuencia para que suelten poco a poco su gran cantidad de baba. Para eliminar por completo los lodos, debes repetir este proceso varias veces, cambiando el agua y la sal uno tras otro hasta obtener agua limpia tras unos minutos de agitación.
Del mar, el mero, y de la tierra, el cordero
Puedes añadir las hierbas aromáticas que prefieras, ya que esto se hace para darles un sabor que daremos a conocer una vez. hervido. Hay muchas formas de limpiar caracoles de forma sencilla, además en cada región hay una técnica que protegen por encima de todas las demás. Sin embargo, lo cierto es que hay una forma de hacerlo más adecuado según chefs expertos en este ingrediente. Sin embargo, entender cómo limpiar caracoles es posiblemente la parte más importante del proceso. Aunque el objetivo, aunque muchos piensen que es eliminar la baba, es vaciar el sistema digestivo de los moluscos de cualquier sustancia que pueda ser tóxica para los humanos.
Cubra todo con una tapa y cocine a fuego medio durante al menos 5 minutos. También en este caso, pasados 5 minutos, los caracoles, debido al calor, empezarán a salir de sus caparazones, llevando puesto el gorro. Si quieres saber mucho más sobre estos deliciosos moluscos, solo sigue leyendo esta pequeña guía para entender cómo limpiar caracoles de mar, cómo conservarlos y cómo cocinarlos de la mejor manera. Es fundamental que la cesta en la que los coloques permita que circule bien el aire, porque a nosotros no nos importa que los caracoles mueran. En cambio, comen harina para evacuar todo en su sistema digestivo.
¿Cómo cocinar caracoles?
A partir de agua fría. Ponemos los caracoles limpios en una cazuela y llevamos el agua a fuego muy bajo, cuando los caracoles hayan quitado la moya (seguro que alguno se intenta escapar :D) subimos el fuego al máximo y añadimos la hierbabuena, el puerro, la zanahoria y clavo e incluso rubio. Las dejamos cocer durante 30 minutos y ya estamos listas para cocinarlas como queramos.
Ya sabes limpiar caracoles. No es un gran secreto, pero requiere tiempo y dedicación. Un precio económico que tenemos que pagar si queremos degustar unos caracoles muy limpios y correctamente aseados.
Caracoles Limpiar con una ducha caliente.
Llegados a este punto empezaremos con el caracol de la granja. Todo lo anterior no tiene sentido porque ya se hacen en la finca.
El caracol tiene total trazabilidad, se controla su alimentación, se selecciona en el momento de la recolección y se limpia y se seca para su mantenimiento.