Con el tiempo, nuestras cerraduras tienden a fallar y no funcionan correctamente. La falta de limpieza, el desgaste por fricción y la falta de lubricación suelen ser las causas más comunes.
Es recomendable dedicar al menos 5 minutos cada 6 meses a limpiar y engrasar nuestra cerradura, así conseguiremos que sea mucho más duradera y a la vez funcione mucho más suave, evitando atascos o la llave sin girarlo. Hazlo bien debido a la suciedad.
Índice de contenidos
Utilice un producto especial
Para un efecto más permanente y potente, se pueden utilizar productos especiales para limpiar las cerraduras. Entre ellos destacan:
- Grafito en polvo o spray: en los casos en los que se observe que el cierre de seguridad empieza a trabar o hay que apretarlo con fuerza para que funcione, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de producto. Cuando se utiliza en llaves y en el interior de la cerradura, favorecerá la ejecución eficiente de los movimientos en el engranaje.
- Óleo o vaselina: suelen ser los más aplicados porque es práctico tenerlos siempre a mano. Estos ayudan a garantizar el buen funcionamiento de las puertas en general, por lo que se recomienda su aplicación en bisagras, correderas, cerrojos, cerraduras, entre otros.
- Spray lubricante especial para cerraduras: es un líquido viscoso elaborado para esta limpieza y mantenimiento. Se utiliza para cerraduras interiores y exteriores, para candados y todo tipo de cerrojos que existen en la actualidad. No es grasoso y contiene todos los componentes esenciales, lo que significa que no hay corrosión ni desgaste.
CONSEJOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE CERRADURAS
Vamos con la cerradura, con el tiempo el polvo, las partículas y los químicos se depositan en el aire sobre y dentro de la cerradura. Para empezar, debe limpiar a fondo la cerradura. Una forma económica y fácil de limpiar el desorden verde es mezclar un poco de agua, jugo de limón fresco y un poco de sal. El jugo de limón es un desengrasante natural y la sal es un abrasivo suave. Use un cepillo de dientes viejo para frotar suavemente todo, luego enjuague y seque rápidamente todo lo que se moje. Puede acelerar el proceso de secado utilizando una lata de aire comprimido o un secador de pelo. Una vez que todo esté seco, puede pasar al mantenimiento ligero.
- Grado alimenticio, USDA/NSF Lista autorizada H-1
- No conductivo
- Resistente a los ácidos
- )
- aceite de cerradura de puerta;
- aceite de armas;
- aerosol o polvo de grafito;
- WD40; o
- spray de silicona
(2) cerradura paso a paso
Con el tiempo las cerraduras tienden a envejecer por el desgaste y dejan de funcionar correctamente. El desgaste diario, la falta de limpieza y la grasa pueden hacer que una cerradura no funcione correctamente, y cuando vaya a usar la llave, esta no girará correctamente o no le permitirá abrir la puerta sin presionar la cerradura. problema, se requiere mantenimiento., periódico aproximadamente cada seis meses Se puede hacer rápidamente en solo cinco minutos y asegurará una vida más larga para sus cerraduras.
De todos modos, si no has seguido estos consejos y de repente tus llaves se atascan o se pierden, no te preocupes porque aún estás a tiempo de aprender a limpiar una cerradura y engrasarla como los profesionales en algunos casos en los que las llaves se atascan es básicamente porque la cerradura carece de grasa, aunque en otros casos también puede ocurrir que su mecanismo esté atascado o bloqueado internamente por alguna sustancia o algún tipo de objeto. que se acumula en la cerradura con el tiempo.
…a lo que se debe seguir engrasando la cerradura de la puerta
Antes de volver a instalar la cerradura de la puerta hay que dar un paso más: la lubricación. Esto asegura que se conserva la flexibilidad de este componente. Atención: ¡No use grasa doméstica común para engrasar! En su lugar, utilice uno de los siguientes métodos para hacer esto: