- En la mayoría de los casos es mejor comprar productos químicos especializados
Mucho se habla de utilizar elementos naturales para limpiar el bronce. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos industriales contienen elementos químicos derivados de fuentes naturales, que han sido delicadamente modificados para mejorar su eficacia. Ante la duda, siempre es mejor gastar un poco más e ir directamente a una tienda especializada para ello. Sin embargo, como muchas veces esto no es posible, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a limpiar el bronce.
Índice de contenidos
Sal y vinagre
Fuente: Pixabay/stux
Una de las maneras más fáciles de limpiar el cobre y el latón es limpiar su propia sal y vinagre. El ácido acético que contiene el vinagre ayuda a devolver el brillo a este tipo de objetos, por lo que es mejor aprovechar sus propiedades para devolverle su buen aspecto. Además, recuerda que el vinagre limpiador es genial gracias a sus propiedades desinfectantes.
Cómo limpiar bronce viejo con pasta de harina, sal y vinagre
Esta pasta necesitará una cucharada de sal, una cucharada de harina y un poco de vinagre.
Paso 1: Primero mezcle los ingredientes secos y agregue gradualmente el vinagre. La idea es hacer una pasta que sea fácil de aplicar con la ayuda de una brocha o pincel.
Preste atención a este punto antes de aprender a limpiar puertas de bronce
Muchas aberturas tienen manijas, pernos o bisagras que parecen de bronce pero que son de hierro o acero. Asegúrese de que los herrajes de la puerta o ventana sean de bronce, ya que el procedimiento para pulir cerrojos de acero bronce requiere más instrucciones.
Las placas de bronce no suelen llevar barniz protector, por lo que se pueden limpiar fácilmente con productos líquidos o pastas. No se recomienda usar lana de acero o esponjas para fregar el bronce. Elija un paño de algodón limpio y seco para evitar rayar el metal. Cuando el metal está limpio, lo mejor es aplicar cera de abejas para darle un brillo y protección natural.
¿Qué pasa con los limpiadores de latón comerciales?
Algunas marcas venden limpiadores de latón formulados específicamente para eliminar las manchas del latón, que suelen ser ásperas y abrasivas y pueden dañar la superficie de las piezas. Además, generalmente no son más efectivos que los remedios caseros y son una pérdida de dinero innecesaria.
Cuando pensamos en cómo limpiar el bronce, tenemos que tener en cuenta que muchas cosas están hechas de este material; Las joyas son una de ellas y necesitan un cuidado especial. Puede sellar sus joyas de latón para minimizar el desarrollo de pátina cubriéndolas con esmalte transparente, cera para automóviles o un sellador comercial.