Hay momentos en los que incluso la limpieza repetida de las manchas no logra eliminarlas. Por eso, la mejor manera de tener una correcta higiene mientras duermes es cambiando el colchón.
Si este es tu caso, en FabrikSofá te recomendamos que visites nuestro establecimiento para que podamos asesorarte sobre los diferentes modelos de colchones viscoelásticos que tenemos. En nuestro showroom disponemos de diferentes tipos de colchones que puedes probar para encontrar el que mejor se adapta a ti y a tu otro modelo.
Índice de contenidos
Ventajas de limpiar un colchón viscoelástico
Afortunadamente, limpiar un colchón viscoelástico, colchón viscographen, colchón viscolatex… es mucho más fácil de lo que piensas.
Y te mostraremos cómo hacer una limpieza de mantenimiento y también cómo lidiar con diferentes tipos de manchas como sudor, orina o sangre.
1- Si el colchón tiene pis o mancha de orina recientemente:
- Sacar la ropa de cama y meterla en la lavadora con el alquitrán “ropa de cama, manchas rebeldes” siguiendo las recomendaciones de la etiqueta .
- Utilizar un paño seco o una toalla seca para absorber la mayor cantidad posible de orina, orina o líquido del colchón, apretando suavemente y sin frotar, para evitar que la orina manche el colchón.
- Abre las ventanas para ventilar la habitación y coloca un ventilador en la zona húmeda.
- Pon vinagre de alta concentración en una botella de spray y llena la parte del colchón que está manchada de orina.
- Deja reposar unos minutos y luego utiliza una toalla para presionar la zona (nunca frotar) y secar los restos de vinagre del colchón.
- Si es necesario, rocía bicarbonato de sodio en la zona del colchón manchada de orina y espera unas horas a que se seque.
- Con una aspiradora, absorbe el bicarbonato seco y, si todo va bien, tu colchón viscoelástico está listo para usar y disfrutar.
Humedad y moho: poner al sol
En climas fríos y húmedos, los colchones tienden a acumular humedad y aparecen manchas de moho en el colchón. Y es que cuando un colchón tiene moho, es muy difícil sacar esas manchas. ¡Pero no es imposible! Veremos cómo limpiar un colchón con manchas de humedad.
Lo primero que debes hacer es ventilar bien el colchón y, si es posible, dejar que los rayos del sol incidan directamente sobre él durante el mayor tiempo posible. Después de secar el colchón, si tienes una aspiradora, es recomendable aspirar bien toda la tela del colchón para que no se propaguen las esporas de moho (lamentablemente son muy resistentes y se propagan); no olvides deshacerte de la bolsa y el filtro por la misma razón.
Limpia el colchón y quita las manchas
Según el tipo de mancha se pueden utilizar los siguientes trucos:
Para quitar las manchas de polvo y suciedad en general. Use una mezcla de una cucharada de jabón líquido en un litro de agua fría. Con una esponja, extienda la mezcla sobre las manchas del colchón con movimientos circulares. Si las manchas son muy persistentes, recomendamos utilizar un jabón especial para tapicería. A continuación, debes secar el colchón durante unas horas y pasar la aspiradora para eliminar cualquier residuo.