Las ventanas de aluminio resisten muy bien la intemperie y la suciedad, pero si queremos que el aspecto se mantenga intacto con el paso de los años, lo más importante es que cuando limpiamos la cerrajería hagamos otra cosa de forma adecuada y minuciosa. prescindir del uso de productos abrasivos. Los productos abrasivos tipo amoníaco limpian muy bien la suciedad de las ventanas, pero también es muy fácil dañar permanentemente el barniz de carpintería, provocando manchas.
1. LIMPIAR
Índice de contenidos
No desinstalar ventanas
Las ventanas corredizas se pueden instalar y desinstalar para limpiarlas, pero no se recomienda. Este tipo de ventanas se pueden limpiar perfectamente en su sitio, ahorrándose el esfuerzo de instalarlas y desmontarlas y evitando la posibilidad de no saber cómo volver a colocarlas posteriormente.
Lo primero que hay que limpiar son los marcos de las ventanas. Para ello basta con utilizar agua y jabón, ya que no requieren de ningún producto específico. El objetivo es eliminar cualquier mancha que pueda existir en su superficie.
¿Cómo limpiar ventanas de aluminio blanco?
En primer lugar, es importante mencionar que utilizaremos esponjas y paños para secar las superficies después de haberlas limpiado. Mezcle agua con jabón suave o mezcla casera, humedezca la esponja y comience a limpiar el marco de la ventana. Esto le permite eliminar las manchas y suavizar el borde del vidrio. Para quitar el jabón de los marcos, puede usar un paño húmedo. Para secar el aluminio es mejor utilizar papel de cocina o un paño suave, pasar el paño por la zona hasta que se seque por completo.
A la hora de limpiar cristales de aluminio, es muy importante frotar con la esponja en movimientos bidireccionales, es decir, de ida y vuelta. Evite frotar en círculos sobre superficies de aluminio. Otra cosa que puedes hacer es limpiar una hoja de papel antes de limpiar el área para evitar cualquier objeto afilado que pueda rayar la ventana. Esto es importante, por ejemplo, al limpiar ventanas de aluminio negro, donde los rayones son más evidentes que las ventanas de aluminio blanco.
11 pasos para limpiar persianas mallorquinas de forma eficaz
- Antes de iniciar la limpieza, es recomendable que retiremos el polvo acumulado con un cepillo de barrido nuevo, aunque también podemos utilizar un cepillo.
- Esto es necesario, de lo contrario solo esparciremos la suciedad por toda la persiana.
- Aunque, como ya comentamos, se puede utilizar un producto de limpieza específico según el material de las persianas, por su sencillez puede ser muy cómodo utilizar un poco de agua tibia y jabón.
- Debemos limpiar cada vástago ciego por separado; Para ello podemos utilizar diferentes trucos, por ejemplo utilizar el material viejo como metal y colocarlo poco a poco sobre las varillas.
- No obstante, en el caso de una persiana de aluminio, puede ser muy recomendable utilizar un poco de alcohol, aunque el jabón cumple la misma función.
- Podemos coger unas pinzas para barbacoa o hielo, de esas que quedan abiertas, y luego cerrarlas, teniendo cuidado de atar unos paños en los extremos con gomas elásticas.
- Mediante este invento podremos limpiar todas las varillas de forma fácil, cómoda, eficaz y rápida, sin mojarnos las manos.
- Después de la limpieza, ya sea con agua o con un producto especial, es imprescindible secar bien las persianas con un paño de algodón, de lo contrario pueden quedar manchas blanquecinas.
- Además, al utilizar algún producto, debemos tener cuidado de no rociarlo directamente sobre las persianas, ya que esto podría dañarlas.
- También es importante tener en cuenta que tenemos que limpiar las persianas mallorquinas, teniendo cuidado de hacerlo de arriba a abajo, de lo contrario solo ensuciaremos lo que ya habíamos dejado brillante.
- Por último, es importante asegurarse de limpiar las persianas cuando no estén expuestas al sol o en días muy soleados, porque de lo contrario no tendremos tiempo suficiente para secarlas y por tanto no. capaz de terminar bien.
Siguiendo los pasos y consejos que te dimos anteriormente sobre cómo limpiar correctamente las persianas mallorquinas, podemos asegurarnos de que se mantengan en perfecto estado a pesar de los años y de que duren más, cumpliendo a la perfección con sus función.
Vinagre, harina y sal
Para limpiar la ventana con vinagre, harina y sal, lo mejor es seguir los siguientes pasos:
- una cucharada de sal . en 1 taza llena de vinagre blanco.
- Añadir la harina poco a poco y mezclar hasta formar una masa.
- Comprobar que la pasta no daña la superficie. Para ello, lo mejor es hacer una pequeña prueba en una zona poco visible del aluminio.
- Aplicar la pasta sobre el metal con un trapo.
- Permiso para actuar durante al menos 15 minutos. Esto puede variar dependiendo de cuán sucia esté la ventana y puede demorar hasta 1 hora en las áreas más sucias.
- Enjuaga el aluminio blanco con agua caliente.
- Secar con un paño suave.