Los relojes son esos complementos que nunca pasan de moda, los que se heredan como el bien más preciado y los que se mantienen como nuevos como el primer día. Sin embargo, no siempre es así, ya que con el uso diario es difícil mantenerlos en buen estado sin un poco de esfuerzo y dedicación.
Para que un reloj no luzca anticuado o demasiado útil, es importante darle los cuidados necesarios. Asimismo, debes conocer los materiales con los que está hecho tu reloj y cómo limpiarlo. Y para que no pierda el color, es necesario guardarlo en el lugar adecuado.
¿Cómo limpiar una correa de reloj de metal?
Empezamos colocando un paño suave, preferiblemente de microfibra, sobre la correa del reloj para eliminar el polvo de la superficie. A continuación, mojemos un poco el paño con limpiacristales. ¡Sí, limpia el cristal!
Los sprays o limpiacristales son adecuados para esta tarea, al igual que las toallitas de microfibra. Siga los mismos pasos para limpiar las gafas, rocíe el limpiador sobre el paño y limpie la superficie de la lente blanca del G-Shock. Luego, use otro paño suave y pula el vidrio del reloj.
- Con un paño, aplique limpiacristales por todo el reloj de acero inoxidable para la primera limpieza.
- Moja la brocha en vinagre y frótala con movimientos circulares todo el tiempo. Esto ayudará a restaurar su brillo
- También puedes remojar el reloj, especialmente el brazalete para limpiar el espacio entre los eslabones, en una mezcla de agua tibia y limpiacristales (aprox. en 15 min.)
¡Pista! Si desea reducir los rayones en el acero y la esfera, use un poco de pasta de dientes para pulirlo.