Los cristales de Swarovski son excelentes joyas, pero a veces es un desafío mantenerlos limpios. Los cristales de Swarovski tienen una fina capa protectora de oro o rodio que restringe los métodos de limpieza de joyas que se pueden utilizar de forma segura. Afortunadamente, existen algunos métodos simples que puede usar para cuidar las joyas de cristal Swarovski. Utilice el método del paño seco para el mantenimiento general y la limpieza ligera, o utilice el método del lavavajillas para la limpieza intensiva. Siga leyendo para aprender a limpiar y cuidar sus joyas de cristal Swarovski.
Limpiar los bordes con un paño suave. Para mejores resultados: Humedezca el paño con agua y frote suavemente la lente. Asegúrese de usar agua tibia y un poco de jabón suave para limpiar y eliminar las manchas difíciles o simplemente la suciedad. Recuerda secarlo después de limpiarlo.
Swarovski
El cristal más famoso del mundo cuyo nombre ya es de lujo. A pesar de la creencia popular, no es cristal, es vidrio. Sinceramente, no hago mucha distinción sobre este hecho, porque tampoco creo que llamar cristales de Swarovski sea un gran error. Sin embargo, es fundamental que sepas la diferencia a la hora de saber cuidarlo bien, de ahí esa pequeña advertencia.
Todas las medidas mencionadas anteriormente para el baño de oro son buenas precauciones para cuidar las joyas de Swarovski.
Con un cepillo de dientes y agua jabonosa
Este método es ideal para “limpiezas profundas” periódicas y ayuda a eliminar la suciedad persistente que pueda haberse acumulado. Necesitarás un cepillo de cerdas suaves (uno viejo servirá), un recipiente pequeño con agua tibia y un poco de líquido para lavar platos o jabón suave. También necesitará un paño o toalla suave, seco y sin pelusa para secarse al final.
Sumerja el cepillo en agua para humedecer las cerdas, luego agregue una pequeña gota de detergente líquido o jabón al cepillo. Luego, concentrándose en un cristal a la vez, cepille suavemente para eliminar la suciedad y el polvo de sus joyas o figuritas. Trate de no frotar, use un movimiento circular suave, como el método del paño suave.