¿Cómo limpiar el cortasetos?
Índice de contenidos
CUIDADO DE LAS CUCHILLAS
Con el uso, todas las cuchillas acaban desafilándose. Con un poco de tiempo y paciencia, además de la ayuda de nuestra guía paso a paso, puedes afilar las cuchillas de tu cortasetos en casa para que tu máquina esté siempre lista para trabajar.
Mantenimiento de la cuchilla del cortasetos
Después de recortar setos o después de limpiarla, la cuchilla debe limpiarse con aceite de mantenimiento para limpiarla después de su uso. Después de un breve período de uso, la savia y los restos de plantas acumulados en las cuchillas se vuelven suaves y pegajosos. Se pueden quitar fácilmente con un paño.
La cuchilla debe ser revisada brevemente y siempre que se observen irregularidades, como obstrucciones en la parte de corte o en la protección. En este caso, el motor debe apagarse y la cuchilla debe detenerse por completo. Limpie la cuchilla de su cortasetos para eliminar cualquier material de corte, maleza, etc.
Tipos de cortasetos
Los cortasetos pueden ser de gasolina o eléctricos. La principal diferencia es su peso, manejo y sus efectos sobre el medio ambiente.
- Los secadores de setos a gasolina cuentan con un motor de dos tiempos que proporciona un mejor rendimiento y potencia. Pero también son máquinas más ruidosas y pesadas que las eléctricas.
- Los secadores de setos eléctricos son recomendables para un jardín pequeño. Son más ligeros, silenciosos y menos contaminantes que la gasolina.
Preparación
Antes de comenzar a limpiar el cortasetos, se deben tomar algunas precauciones.
- Para secadores de setos de gasolina: Desconecte la bujía.
- Para secadores de setos eléctricos: Apagar la máquina.
- Para cortasetos inalámbricos: Extraiga la batería.
- Para cortasetos inalámbricos: Extraiga la batería.
- Para cortasetos inalámbricos: Apague el cortasetos y retire la llave de activación.
- Para cortasetos a batería: Desconecte el cargador de batería.