Su depósito de refrigeración es una parte fundamental del sistema de refrigeración de los vehículos actuales. El depósito de refrigerante, o tanque de desbordamiento como se le llama a veces, es otra cámara de expansión para el refrigerante de su vehículo. La mayoría de los depósitos también pueden ayudarlo a determinar si su vehículo tiene suficiente refrigerante para operar de manera segura y ayudarlo a saber cuándo es el momento de cambiar el refrigerante del motor.
El sistema de enfriamiento de su vehículo debe tener una botella de desbordamiento de refrigerante debido a la amplia gama de temperaturas de funcionamiento, desde temperaturas exteriores frías hasta alrededor de 200 0F en la mayoría de los vehículos. El refrigerante del motor, como todos los líquidos y gases, se expande a medida que se calienta. Este fluido en expansión debe tener un lugar en el sistema de enfriamiento cerrado, por lo que la tapa del radiador está diseñada para abrirse a cierta presión, permitiendo que el fluido en expansión se drene hacia el depósito de enfriamiento. Cuando haya terminado de conducir, el refrigerante se enfriará lentamente a medida que el motor y la tapa del radiador permitan que el refrigerante almacenado en el depósito fluya de regreso al radiador.
Índice de contenidos
Herramientas necesarias
- Guantes: para evitar manchas con líquido anticongelante.
- Contenedor: para recoger líquido refrigerante al vaciar el depósito.
- Llave de boca: se utiliza para abrir la mayoría de los tornillos que dan acceso al circuito frigorífico.
1. ¿Qué refrigerante se debe usar?
Pasos para limpiar un tanque de gasolina
Limpiar el tanque de gasolina es una tarea importante que muchos usuarios pasan por alto, sin prestar atención a cómo puede funcionar el motor del automóvil. Para limpiar la bombona de gas no se necesitan muchos conocimientos de mecánica, pero hay que seguir unos pasos específicos para realizar esta tarea de forma correcta y eficaz. Los pasos a seguir para limpiar un depósito de gasolina son los siguientes:
Es recomendable realizar esta operación de mantenimiento una vez cada dos o tres años y siempre con productos específicos como Multiusos. WD –
Sin una operación especialmente complicada, la limpieza del radiador del coche en el taller requiere una atención especial, dada la especial importancia de este componente en el vehículo: su cometido básico es reducir la temperatura del líquido en el taller . sistema de refrigeración del motor, para no dañar el sistema de refrigeración y el propio motor, se recomienda realizar una limpieza a fondo del radiador al menos una vez cada dos o tres años.
Hay que tener en cuenta que el líquido puede estar contaminado con óxidos y otros elementos extraños, aunque sólo una pequeña parte haya sido aspirada en el motor. Pero si además se encuentran señales como manchas de agua debajo del coche, temperatura del agua que tiende a subir por encima del nivel normal durante la conducción, etc. puede indicar que se necesita una limpieza urgente.
¿Qué productos utilizar para limpiar el circuito de refrigeración del coche?
En el mercado actual se pueden encontrar varios productos de limpieza para el sistema de refrigeración del coche. Estos tienen diferentes fórmulas y se pueden especificar para diferentes componentes del sistema de refrigeración. Lógicamente, estos productos son la mejor elección.
Los productos de limpieza del circuito de refrigeración se utilizan para eliminar la suciedad de los distintos componentes de este sistema, como el radiador o el vaso de expansión. Realizan funciones de limpieza como la eliminación de óxido, depósitos de aceite o incrustaciones.