Aquí tienes una guía paso a paso para limpiar los depósitos acumulados en el depósito de combustible.
Primero vacíe el tanque de todo su contenido, asegurándose de drenar la gasolina de todos los componentes, por ejemplo, mangueras de goma, gasolina, etc.
Índice de contenidos
Otros métodos para limpiar el depósito de gasolina de las motos
Existen otros métodos más sencillos para limpiar el depósito de gasolina de las motos, aunque no son tan efectivos como la limpieza con electrólisis. Por ejemplo, podemos seguir los pasos que se explican a continuación para limpiar el depósito con agua a alta presión:
- Desconectar el depósito. Para ello, retiraremos los tornillos o pernos correspondientes. En el caso de motocicletas, se deben retirar accesorios como la tapa de combustible, mangueras y grifo del radiador.
- Sella la línea de combustible. Después de desconectar la línea, debe sellarse. De lo contrario, puede perder combustible o ensuciarse debido a la entrada de polvo u otras cosas.
- Vaciar el depósito. Use un balde para drenar completamente el tanque de combustible. Puede usar una manguera de succión para asegurarse de que esté completamente vacío.
- Inspeccione el tanque. Debes revisarlo bien para detectar manchas, óxido u otros problemas que puedan ser un peligro. Para ello, conviene examinarlo a plena luz del día, introducir una linterna en su interior, comprobar si está rajado y, por supuesto, examinar el filtro de combustible para ver si está en buen estado o si hay que cambiarlo.
- Pulverizar agua en el depósito. Se utiliza una pistola de agua a presión. Por lo tanto, se romperán casi todas las acumulaciones de residuos del depósito en su parte inferior. Evite el uso de productos químicos no probados, ya que pueden causar problemas de rendimiento del motor más adelante. Seguramente encontrará en el mercado un producto de limpieza de tanques de combustible que le dará buenos resultados.
Método de limpieza de los tanques centrales
Los tanques de seguridad son del tipo que no se pueden quitar del motor, o por lo menos quitar sin usar un dispositivo totalmente equipado. taller de reparación de automóviles. Para vaciarlos hay que sacar todo el gas del depósito. Normalmente queda una pequeña cantidad en el fondo. Necesitará un imán fuerte en un poste, un puñado de rodamientos de bolas de hierro o acero (pernos y tuercas servirán), un tanque de aire comprimido con una pistola rociadora manual y un galón de alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico y los rodamientos deben echarse en el depósito y agitarse con la pistola de aire comprimido. Como no puede sacudir el tanque, debe sacudir el contenido. Esto debería limpiar muy bien el interior. Usa el imán para recuperar los cojinetes de bolas de metal y luego extrae el alcohol. Quedará una pequeña cantidad de alcohol adentro, pero se mezcla bien con la gasolina y el motor no debería tener problemas para quemarlo.
Si compruebas que está dañado, tendrás que sustituirlo por otro depósito de gasolina
Después de realizar todos los pasos y teniendo en cuenta todos los aspectos para sustituir el depósito de gasolina para limpiarlo , si se nota que causó mucho daño, tendrás que reemplazarlo por uno nuevo. Cuando ningún producto funciona de manera efectiva para la tarea de limpieza, el curso de acción más inteligente es cambiar a otro tanque.
¿Cómo limpiar el tanque de gasolina del auto?
Limpie el interior del tanque con una mezcla de agua y jabón que no produzca mucha espuma. Agitar la solución de limpieza en el tanque. Vacíe el depósito y séquelo con aire comprimido. Limpie el tanque con una toalla sin pelusa.
¿Cómo evitar la oxidación en el tanque de gasolina?