A menudo es difícil saber por dónde empezar cuando tienes que limpiar la casa después del trabajo. Por eso, mami te dará algunos tips para limpiar cada cuarto de la casa. ¡Por favor lea cuidadosamente!
- Abre la ventana del dormitorio y coloca un ventilador mirando hacia el exterior para expulsar partículas y polvo al aire exterior de tu casa.
- Luego toma el cepillo y la pala y golpéalos con fuerza. Y si tienes la suerte de tener un robot de limpieza, ¡deja que haga el trabajo sucio!
Índice de contenidos
El cemento limpia suelos duros
A la hora de restaurar o trabajar, siempre quedan algunos restos del mismo en forma de manchas o restos de cemento. La mejor manera de eliminarlos es encontrar un producto desincrustante que te permita eliminar de forma permanente los restos de cemento que hayan podido caer al suelo o salpicar la pared. Antes de comenzar la limpieza, recuerda diluir el producto en agua y leer atentamente las instrucciones del empaque, luego humedece el piso donde se encuentran las manchas con un paño o franela. Luego frota la mezcla sobre el resto del cemento, espera unos minutos antes de volver a frotar y repite la acción hasta que la mancha desaparezca por completo. Recuerda que el producto tarda unos minutos en hacer efecto, así que dale un poco de tiempo.
Una vez terminada toda la zona de obra se puede seguir buscando rastros de polvo durante las horas, lo más importante es ser persistente y mantener un ritmo diario de limpieza y mantenimiento, para que poco se pueda hecho. pequeño y vas eliminando poco a poco todos los restos de suciedad. No olvides, sobre todo, la protección y buena ventilación de tu hogar.
Tipos de manchas en la construcción y productos para combatirlas
Por mucho cuidado y precauciones que tomen los trabajadores para tratar de minimizar las manchas, hay áreas, como el piso, que por supuesto serían sucio. Yeso, cemento, pintura son las manchas más comunes y debemos elegir un producto específico para eliminarlas.
- Para cemento y yeso es preferible disponer de productos desincrustantes como decapantes ácidos o antical.
- Contra pinturas y esmaltes la mejor arma posible es un disolvente como la acetona.
- En el caso de grasas industriales, cualquier desengrasante o quitamanchas del mercado es mejor.
Limpieza de la casa antes del trabajo
El primer paso fue evitar en lo posible las manchas más graves. Esto se hace cubriendo todos los elementos posibles con material adecuado y eliminando los elementos desmontables. Será un trabajo antes de empezar la obra, pero evitará la limpieza cuando esté terminada. Cubra los marcos de puertas y ventanas con cinta adhesiva, cubra los muebles con sábanas y retire las perillas de las puertas. Con esa base, te ahorrarás parte del esfuerzo de limpiar la casa.
Para una buena limpieza después del trabajo, es recomendable seguir algunos pasos para que el proceso sea más reversible.
Máquina de agua a presión
Esta máquina es una hidrolimpiadora de alta presión que trabaja a presión con agua fría o caliente a tu conveniencia, con la que podrás limpiar eficazmente grandes superficies de forma cómoda y sencilla, no tendrás que usar las molestas mangueras.
Disponemos de lavadoras de alta presión monofásicas y trifásicas; gasolina autónoma y la hidrolavadora de alta presión muy versátil, potente y con ruedas que te permitirá moverte de un lugar a otro sin inconvenientes.