Luego agregue una pastilla lubricante especial para limpiar las dentaduras postizas. Además de higienizar, este tipo de productos se utilizan para retirar cualquier resto de adhesivo que se haya podido adherir y desinfectarlo en profundidad. También ayudará a eliminar las manchas de nicotina.
Otro paso del que no puedes escapar cuando se trata de quitar las manchas de humo de tu dentadura es el cepillado. Debes aplicarlo enérgicamente con jabón líquido neutro, nunca con pasta dental. En este sentido, es fundamental elegir un cepillo adecuado especialmente para la limpieza de prótesis dentales.
Índice de contenidos
Cómo blanquear los dientes de prótesis fija
En el caso de utilizar una prótesis fija, normalmente será de cerámica, en cuyo caso tampoco podremos colorearla, pero sí puede evitar las manchas Por lo tanto, los restos se adherirán como nuestros dientes naturales, limpiándose junto con ellos.
Entonces, ¿cómo blanquear los dientes sobre implantes?
Como acabamos de decir, los implantes dentales no se pueden blanquear, por lo que este tratamiento no se recomienda en muchos casos. Sin embargo, existen casos iniciales en los que se puede realizar un blanqueamiento dental sin ningún problema.
¿Qué alimentos pueden manchar nuestros dientes?
A todos nos preocupa el estado de nuestra boca e incluso el color de nuestros dientes. Las personas con esmalte más débil absorben los alimentos que comen y beben, lo que hace que la superficie de los dientes se oscurezca o se decolore.
Hay personas que desarrollan esmalte más duro desde muy pequeños ya veces es por la genética, incluso porque tienen buenos hábitos desde niños. Habrá otros, sin embargo, que tienen un esmalte más débil, están expuestos a más oscuridad y pueden notar que sus dientes se vuelven amarillos.
extracción de aceite
Este es el tipo de terapia oral llamada extracción de aceite. Este proceso simple utiliza aceite para “sacar” las bacterias de la boca. Para hacer esto, haz buches con una cucharada de aceite de coco o de oliva en tu boca durante cinco a 20 minutos todos los días, ¡pero no te lo tragues! Es fácil incorporar esto a su rutina matutina cuando prepara café o se pone al día con las noticias.
Una receta sencilla para limpiar tus dientes es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y luego ponerlo en tu cepillo de dientes. El bicarbonato de sodio es efectivo para limpiar los dientes porque es un abrasivo suave que puede eliminar las manchas. Puede usarlo junto con pasta de dientes o en lugar de pasta de dientes. ¡Pero ten cuidado! Puede dañar el esmalte dental.