Además de limpiar el acero inoxidable de las diferentes superficies del ascensor, la limpieza de los raíles también es uno de los principales puntos de éxito.
Los ascensores sufren por el paso de personas, así como por la carga de materiales, que pueden acumular residuos en sus vías. Esto no solo es perjudicial desde el punto de vista estético o higiénico, sino que también puede afectar al buen funcionamiento de las puertas del ascensor.
Índice de contenidos
En la limpieza y desinfección de ascensores debe existir la máxima seguridad
En los casos en que se utilicen medios auxiliares y en los casos en los que existan profesionales que trabajen en vertical accediendo al edificio, existe seguridad. premisa: la seguridad asociada a este trabajo debe maximizarse desde el inicio de la actividad hasta su finalización.
Para ello, siempre debes limpiar las ventanas del ascensor con los mejores productos del mercado; es decir, con quienes aprecian estructuras con láminas de butiral y filtros anti-UV, perfectas para la limpieza de puertas e interiores de ascensores.
¿Cuándo se debe limpiar el ascensor?
La limpieza del ascensor se determinará según la cantidad que decida cada comunidad de vecinos, y el tráfico de personas, el número de usos del ascensor y el cuidado que se le dé. tomado en consideración. Sería recomendable limpiar todos los días los elementos del ascensor, pero esto no es algo que se haga habitualmente.
Para hacer una buena limpieza de ascensores en una comunidad de vecinos, será necesario encontrar los momentos más lentos del día. Como, por ejemplo, a las 10 a. m., cuando probablemente haya menos personas usando el ascensor.
qué usar para limpiar las puertas de los ascensores
Para todos los propietarios de ascensores, propietarios de edificios y administradores de instalaciones, la limpieza de ascensores debe ser una actividad regular, pero a veces puede descuidarse. Para ayudarlo, hemos creado una lista de verificación útil para lograr un entorno de ascensor limpio donde todos los pasajeros se sientan seguros al operar el ascensor y moverse entre los pisos. En entornos urbanos, el ascensor es uno de los primeros lugares en los que probablemente entre una persona. Es importante ser consciente de las superficies que tocamos, no solo por nuestra seguridad personal sino también por la seguridad de los demás. La limpieza y desinfección efectivas en un ascensor es ahora más importante que nunca. Las bacterias y la suciedad pueden esconderse y volverse invisibles. Los zapatos pueden transferir suciedad al piso del elevador. Las manos de los usuarios de ascensores pueden dejar marcas en los pasamanos y la suciedad puede ocultar la superficie de los botones. Puede usar limpiadores domésticos y comerciales seguros para limpiar los espejos. Recomendamos evitar las esponjas, ya que la humedad excesiva puede dañar las partes eléctricas como los botones. Recomendamos utilizar una toallita desinfectante. Use el paño húmedo con movimientos circulares para limpiar el vidrio circundante, las superficies recubiertas de color y el acero inoxidable.
Agua y vinagre es suficiente
Para limpiar un ascensor de acero inoxidable solo necesitas un poco de agua y vinagre.
Diluye el vinagre en un balde de agua y utiliza esta solución para limpiar las paredes del ascensor, puertas y otras superficies. Luego es importante retirar el exceso con un paño utilizando únicamente agua.