El objetivo principal de los orificios laterales es garantizar que el fregadero no se inunde. Si el drenaje principal no puede seguir el ritmo de la entrada de agua, los orificios de drenaje laterales ayudan a evitar que el agua llegue a la parte superior del fregadero. Sin embargo, estos agujeros no son una forma garantizada de evitar inundaciones, ya que son demasiado pequeños. Además, si el problema del desagüe se debe a las tuberías y no al desagüe principal, los orificios laterales del fregadero pueden servir de poco.
Si bien muchas personas realmente no notan los orificios laterales hasta que se encuentran cara a cara con alguien con un fregadero desbordado, estos orificios laterales funcionan todos los días para ayudar a drenar el fregadero. Pero, ¿cómo pueden ayudar si el agua aún no ha llegado a los agujeros laterales? Ayudan a escapar el aire y aseguran que el drenaje principal funcione a plena capacidad.
Índice de contenidos
Preguntas frecuentes
¿Cómo limpiar el desagüe sucio del lavabo del baño?
Hay varias formas de limpiar el desagüe sucio del lavabo del baño. Una es usar un émbolo para jalar el desagüe y empujar y jalar el émbolo hacia arriba y hacia abajo. Otra es verter una olla de agua hirviendo por el desagüe, dejarla reposar durante unos minutos, luego usar un desatascador para tirar del desagüe y empujar y tirar del desatascador hacia arriba y hacia abajo.
Limpiar desagües con bicarbonato de sodio, sal y limón
Este producto natural a base de bicarbonato de sodio, sal y limón facilita la limpieza de tuberías y evita malos olores en las tuberías.
Te puede interesar: Cómo perfumar nuestro hogar de forma económica y saludable a partir de un desagüe nuevo o de mantenimiento, o de un desagüe recién limpiado a fondo o no tapado.
No apto para desagües muy sucios, tapados o abandonados durante mucho tiempo. Se trata de preparar una olla de agua hirviendo con sal común que se debe verter por el desagüe, ya que a su paso atraerá grasa y suciedad, desinfectando eficazmente las cañerías del fregadero.
¿Cómo se llama el agujero del fregadero? Y por mucho que nos gustaría que fuera diferente, el lavavajillas no siempre huele a rosas. Una acumulación natural de comida vieja y suciedad puede permanecer en el fregadero de la cocina y drenarse y extenderse al resto de la casa si no se limpia adecuadamente o con la frecuencia suficiente. Así que muestre el fregadero de su cocina, deje caer un poco de amor y límpielo regularmente con nuestras guías prácticas. Luego agregue el desagüe y el fregadero de la cocina a su rutina de limpieza semanal para convertirlo en un hábito.
Primero, asegúrese de que el fregadero esté completamente libre de alimentos, tazas de café o escurreplatos. Luego haga un prelavado rápido para eliminar las migajas visibles. Una vez hecho esto, toma tus guantes de goma y prepárate para limpiar el fregadero. Tenga en cuenta que la limpieza varía según el material, así que siga con el mejor método para el tipo de fregadero que tiene.