Es un tipo de fregona pero en lugar de tener una textura ligera son de materiales de acero o incluso de aluminio, son especiales para quitar sartenes quemadas, pero para limpiar aluminio no es la mejor alternativa. ¿El hecho de que? Aunque el aluminio es relativamente resistente a los impactos, no es tan fuerte contra el daño superficial cosmético.
Así que lo mejor que puedes usar para limpiar el aluminio es un paño de microfibra que no causará ese tipo de daño en el área. Asimismo, recomendamos el uso de otros utensilios como paños absorbentes o papel desechable, ya que darán mejores resultados.
Índice de contenidos
# Usa lana de acero
Es un tipo de trapeador pero en lugar de tener una textura liviana son de acero o incluso materiales de aluminio, son geniales para quitar sartenes quemadas, pero para limpiar . el aluminio no es la mejor alternativa. ¿Como? Aunque el aluminio es bastante resistente a los impactos, no es tan fuerte contra el daño superficial cosmético.
Por tanto, lo mejor que puedes utilizar para limpiar el aluminio son paños de microfibra que no provocan este tipo de daños en la superficie. Asimismo, recomendamos utilizar otras herramientas como un paño absorbente o papel desechable, ya que darán mejores resultados.
Consejos sobre productos de limpieza agresivos
Utilizar productos naturales no abrasivos, esponjas o ropa suave y sin pelusa. Humedecerlos con agua templada y un poco de detergente, quitamanchas o pasta abrillantadora de metales y frotar las zonas manchadas de grasa, pintura, pintura o aceite con ligeras pasadas y sin presión. Al enjuagar el área con agua, seque con papel o tela absorbente.
Para eliminar las manchas profundas provocadas por el mal tiempo y la suciedad, mezcle medio vaso de amoníaco en medio litro de agua, frote suavemente.
Cómo limpiar ventanas de aluminio
Sobre una toalla de papel seca, agrega un poco de la pasta exfoliante con movimientos uniformes, hasta que desaparezca. La sal es muy útil para quitar manchas, prepara una pasta de harina y vinagre y déjala actuar 15 minutos, remueve con agua no muy caliente y un paño limpio y suave. Una buena rutina de limpieza de las partes que quedan en contacto con el exterior y están más sujetas a la suciedad para mantener un aspecto impecable. Lo mismo se aplicará a todas las piezas de aluminio, ya sea desempolvar, limpiar con un paño húmedo y detergente, lavar con agua, secar y pulir.
Además del elemento estético, es un material muy ligero y fácil de mantener, sin embargo, si no tienes idea de cómo limpiar tu puerta de aluminio, puede provocar manchas y finalmente dañar otra. En Aluminios Araque estamos especializados en la fabricación e instalación de puertas y ventanas de aluminio, persianas, contraventanas, barandillas, mamparas de oficina, mamparas de baño, falsos techos y barandillas de aluminio en Barcelona y alrededores. Principalmente, se deben evitar los productos o ropa potencialmente abrasivos, ya que los productos abrasivos pueden ser peligrosos para la limpieza de este metal y los paños pueden dejar pelusas, dificultando la limpieza.
Vinagre y alcohol, para la limpieza general
El vinagre es sin duda uno de los ingredientes domésticos más versátiles y el aluminio es otro de los muchos que se pueden utilizar para la limpieza.
Diluir un vaso de vinagre blanco y otro vaso de alcohol isopropílico en un recipiente para la limpieza general de la estructura.