Cuando volvemos del supermercado o cuando recogemos verduras del jardín, casi siempre nos preguntamos: ¿cómo las vamos a desinfectar? y en este caso con apio.
Por supuesto, puedes aplicar el mismo procedimiento a otras verduras con características similares. ¡Ven con nosotros!
Índice de contenidos
Partes del apio
El apio se divide en diferentes partes y antes de elegir cualquiera de ellas debes prestar atención a los siguientes puntos:
Raíz. La raíz de apio puede alcanzar hasta 20 cm de diámetro. El sabor de la pulpa es agridulce y muy suave al paladar, sirviendo también como acompañamiento de sopas y ensaladas. Elija una raíz fresca con una superficie lisa y sin nudos ni abolladuras.
apio en aceite
El apio también se puede conservar fácilmente en aceite, por lo que se puede utilizar en los meses más fríos para dar sabor a sopas, salsas y mucho más.
Lava los tallos de apio, quita las hojas y los filamentos. Corta cada tallo en trozos de unos 5 cm cada uno.
Ayudaría a prevenir el estreñimiento
Otro dato interesante es que el apio es rico en fibra, fundamental no solo para prevenir el estreñimiento o la dispepsia, sino también para reducir ligeramente el nivel de colesterol en sangre y promover el control de la glucosa en sangre. . La fibra también es un componente esencial para mantener una microbiota saludable, que se asocia con una mejor salud y prevención de enfermedades.
Un organismo con un nivel alto de colesterol tiene peor circulación sanguínea. Si la circulación sanguínea no es óptima, obligamos a nuestros riñones a trabajar más, lo que reduce su funcionalidad a largo plazo.
Cómo hacer una ensalada de apio y manzana
Un racimo de tallos largos, gruesos y jugosos alrededor de un núcleo central tierno, el color del apio es de blanco a verde; cuanto más oscuro es su color, más fuerte es su sabor. Tiene un sabor ligeramente amargo y una textura crujiente y jugosa al mismo tiempo, siendo consumida cruda o cocida.
Los tallos exteriores más duros son los mejores para cocinar: simplemente quítelos por la parte inferior y use un pelador para quitar las cuerdas rígidas. Los tallos internos más suaves se comen mejor crudos. Córtelos según sea necesario, recorte los extremos y lávelos. La parte superior de las hojas se puede utilizar en ensaladas.