Como somos una empresa especializada en limpieza, cuando hablamos de cómo tratar un suelo de barro, solemos referirnos a productos químicos y herramientas específicas que garantizan resultados.
Pero es cierto que hay otra forma de dejar este tipo de suelos relucientes y con la calidad del primer día.
Índice de contenidos
Para aprender a limpiar y proteger los suelos de terracota de todobarro, visita nuestra guía oficial de limpieza y mantenimiento de nuestras baldosas de terracota.
Antes que nada, conozcamos un poco mejor este tipo de ruta, ya que es característica de los países mediterráneos. El nombre de terracota o suelo de barro hecho a mano se aplica a una amplia variedad de baldosas. Estos tienen características muy diferentes a las tejas hechas de otros materiales. En sus caras y cantos presenta marcadas irregularidades que se consideran inseguras, por lo que la limpieza de un suelo de arcilla puede resultar complicada si no contamos con los materiales, conocimientos o profesionales más adecuados.
Todas las tejas de barro tienen en común un aspecto rústico y una alta absorción de agua. Esta alta porosidad puede causar problemas de rechazo a las manchas, resistencia a los productos de limpieza e impermeabilización que nos impiden sacar el máximo partido a estos bonitos suelos. Así, reducir la porosidad de las baldosas será nuestro principal objetivo, especialmente en aquellos suelos que se encuentren muy oxidados.
Segunda parte: Frotar y quitar manchas y cera vieja del suelo
Podemos hacerlo de dos formas, con un cepillo duro, como este, o con una fregona para lavar. platos. Con la parte verde, con la parte rapada.
¿Cuál es la característica del suelo de terracota?
La principal cualidad que define a este tipo de baldosas es la originalidad de cada una. No hay dos piezas iguales y eso las hace únicas. Según la posición de cocción en el horno se obtiene una tonalidad u otra y las manos del artesano pueden darle formas irregulares que no se pueden imitar.
Como decíamos, cada pieza es diferente y es prácticamente imposible hacer una copia idéntica de un azulejo. Sin embargo, tienen algunas características comunes que hacen que este tipo de material sea tan especial:
Cómo limpiar manchas de barro grandes y resistentes
Prepara una solución casera de 1 litro de agua , 1 vasito de vinagre y un chorrito de amoníaco. El primer fregado sigue siendo sólido con un cepillo, como en el paso anterior. Una vez raspado, aplique la mezcla sobre la mancha con un paño limpio. Moja bien la mancha y aplica la mezcla tantas veces como sea necesario. Por último, mete la prenda en la lavadora.
Mezcle bicarbonato de sodio y agua en una masa. Colóquelo sobre la mancha de barro, girándolo suavemente hasta eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. no te olvides de quitar el barro seco, si lo hay.