Fuente: Pixabay/Devanath
En el caso concreto del bronce antiguo, existe un gran truco para que parezca recién comprado. Solo necesitas hacer una mezcla de pimentón y vinagre de manera uniforme hasta obtener una pasta. Luego hay que aplicarlo frotándolo bien, para que salga la suciedad, luego solo se retira y se seca lentamente con un trapo.
Índice de contenidos
Cómo limpiar objetos de bronce fácilmente y sin dañarlos
- En la mayoría de los casos, es mejor comprar productos químicos especializados
Hay mucho que hablar sobre el uso de elementos naturales para limpiar el latón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos industriales contienen elementos químicos derivados de fuentes naturales, que han sido delicadamente modificados para mejorar su eficacia. Ante la duda, siempre es mejor gastar un poco más e ir directamente a una tienda especializada para ello. Sin embargo, como muchas veces esto no es posible, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a limpiar el bronce.
Salsa de tomate
Fuente: Pixabay/sferrario1968
El vinagre también está entre los ingredientes de la salsa de tomate, así que no te sorprenderás si te decimos que es perfecto para limpiar el cobre. . Es particularmente útil para eliminar la corrosión antiestética de su superficie.
Lo que debe saber antes de aprender a limpiar bronce dorado antiguo
Todos los metales reaccionan a los elementos del medio ambiente, es decir, minerales, suelo, agua y aire. La pátina protectora que se genera sobre el bronce es el resultado del contacto con estos componentes. Hay diferentes tipos de aleaciones de bronce. El tipo de aleación más la composición del suelo y el medio ambiente determinan la velocidad de corrosión del metal.
Por lo tanto, cuanto más antiguo sea, más sucio estará el objeto. En algunos casos, el daño será incluso irreversible. Una rutina de limpieza de piezas de metal es esencial si desea mantener las cosas en perfectas condiciones.
Usa bicarbonato de sodio para limpiar y conservar el bronce con estos sencillos pasos
El bronce es un material que siempre se ha utilizado para producir hermosos objetos decorativos y ornamentales. Si no se mantiene adecuadamente, el bronce puede volverse opaco, sucio y empañado con el tiempo. Pero no te preocupes, existe una solución sencilla y eficaz para limpiar y conservar el latón: el bicarbonato de sodio. Use bicarbonato de sodio para limpiar y conservar el bronce con estos sencillos pasos.
Lo primero que hay que hacer para limpiar el latón con bicarbonato es preparar una mezcla. Para hacer esto, debe mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para hacer una pasta. Si el bronce está muy sucio, puedes agregar un poco de vinagre blanco a la mezcla para que sea más potente. Después de preparar la mezcla, aplícala sobre la superficie de bronce con una esponja suave. Use un movimiento circular suave para limpiar el latón y asegúrese de usar guantes para evitar la irritación de la piel. No debes frotar el bronce con demasiada fuerza, ya que esto puede dañarlo.