Entre las causas del estreñimiento en el embarazo se encuentra el aumento natural de la progesterona que se genera durante el embarazo. Esta hormona provoca una disminución de la actividad del músculo liso del colon y un mayor tiempo de tránsito a través del intestino. A medida que aumentan los niveles de estrógeno y progesterona durante el embarazo, este efecto es mucho más pronunciado, lo que hace que el estreñimiento vuelva a ocurrir mucho más en el segundo y último trimestre en comparación con el primer trimestre y el posparto.
Por otro lado, una causa recurrente de estreñimiento en mujeres embarazadas es el agrandamiento del útero generado con el paso de los meses. También puede indicar una obstrucción mecánica del tránsito intestinal normal, especialmente en los últimos tres meses. Además, la reducción de la actividad física que puede estar indicada en determinados embarazos, o la fuerza mayor por las condiciones del embarazo, afectan al rendimiento y a la defecación normal. Los suplementos de hierro también son muy comunes durante el embarazo y están directamente relacionados con el estreñimiento.
Índice de contenidos
Descubre los beneficios de una purga intestinal para mejorar tu salud
La purga intestinal es una práctica muy antigua que servía para limpiar el organismo de toxinas. Esta práctica se ha utilizado para tratar una variedad de problemas de salud, desde la obesidad hasta el síndrome del intestino irritable. Afortunadamente, existen formas seguras y naturales de limpiar los intestinos. Esto incluye comer alimentos ricos en fibra, una dieta de desintoxicación y suplementos naturales.
Consume alimentos ricos en fibra: La fibra ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y desechos. Los alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales ayudan a mejorar la digestión y reducen el estreñimiento. Esto permite que el cuerpo elimine las toxinas de manera más efectiva.
Regulación del tránsito intestinal tras limpieza de colon.
Después de limpiar el colon, es momento de empezar a controlar tu tránsito intestinal. Si has seguido todas las indicaciones sobre alimentación, suplementos y agua, ya habrás empezado a regular tu tránsito. El siguiente paso es regenerar la flora bacteriana, ya que tras la limpieza, y por el bloqueo anterior, tendrá incidencia. Por lo tanto, le recomendamos que comience a tomar probióticos. Los probióticos son bacterias intestinales beneficiosas que lo ayudarán a tener una flora intestinal saludable y fuerte. Te recomendamos leer Probióticos, qué son y cuándo tomarlos para descubrir todo lo que los probióticos pueden hacer por ti.
Para continuar con el proceso natural de desintoxicación del organismo, te recomendamos leer la segunda parte del proceso: Cómo hacer una limpieza de hígado.
Jugo de Zanahoria
El jugo de zanahoria natural contiene fibra y antioxidantes que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de desechos del colon. Incluso se ha sugerido que beber jugo de zanahoria regularmente puede tener un efecto de seguro contra el cáncer de colon.
- 3 zanahorias.
- ½ vaso de agua (125 ml).
Preparación
- Si has extraído gel de aloe vera del tallo de una planta, debes colocar el vaso bajo el chorro de agua para eliminar la capa amarilla. (inteligente).
- Luego ponga todos los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta que quede suave.
- Servir y beber con moderación.
Nota: el aloe vera puede causar malestar estomacal, por lo que siempre debe usarse con moderación.