El sudor y el roce constante en los puños y cuellos de las camisas las manchan. Si estas manchas no se tratan previamente y se eliminan correctamente, se depositarán residuos, lo que hará que la mancha sea mucho más grande, más atractiva y más difícil de eliminar. En este artículo te damos algunos consejos para limpiar los cuellos de las camisas.
Índice de contenidos
Quita las manchas del cuello de tu camisa y evita que vuelvan a aparecer
La mancha que ves en el cuello de tu camisa se ha ido acumulando con el tiempo por el roce de la piel y es imposible quitarla gracias a. acumulación de suciedad y sudor.
Para eliminarlo y evitar que vuelva a aparecer, te recomendamos utilizar nuestro Desodorante y Quitamanchas de Sudor, un potente limpiador que actúa sobre ropa blanca o de color.
Trucos para evitar que se te manche el cuello
Si quieres evitar esas molestas manchas en el cuello de tu camisa, te recomendamos tres remedios:
1. Utiliza protectores de cuello desechables (masculino). Se colocan en la zona del cuello que está en contacto con la piel para que la grasa corporal nunca entre en contacto con el tejido. También los encontrarás en forma de cinta, que se adhiere al interior del cuello de la camisa. Algunas de estas cintas son lavables y reutilizables.
Amoníaco
- Primero, mezcle partes iguales de agua y amoníaco en un recipiente.
- Luego, como en los casos anteriores, aplicar suavemente con un cepillo de dientes.
- Finalmente, introduce la prenda en la lavadora a la temperatura indicada en la etiqueta.
El detergente que usas para lavar los platos puede ser muy efectivo para combatir las manchas en las camisas. Por cierto, hazlo así:
Con Bicarbonato
Cubre el interior de los cuellos de las camisas con polvos de talco. Es un antídoto que se aplica antes de ponerse la camiseta y permite que el talco absorba la grasa que segrega nuestro cuerpo, sin manchar el cuello de la camiseta. Aplicar un spray de seguros comercial especial para cuellos de camisa. Cuando se aplica, se crea una capa invisible que aísla el tejido de los fluidos corporales. ¿Cansado de manchar los puños y el cuello de tu camisa? Son zonas muy frágiles que tienden a oscurecerse de un color mucho más oscuro y estropean el aspecto de nuestra ropa.
Por otro lado, si la camiseta es teñida, debes usar prendas que respeten el color, de lo contrario se podría dañar el color. Al final, lava la pieza en la lavadora con tu detergente habitual. Y si tu problema es que hay manchas de sangre, tinta o cera en tu ropa, por ejemplo, echa un vistazo a este post donde te explicamos cómo combatirlas. Si las manchas son de sudor, aquí te explicamos paso a paso cómo quitarlas.