El concepto de estuco, que proviene del término italiano stucco, hace referencia a una masa formada por la mezcla de cola, agua y yeso blanco, según la primera acepción que menciona la Real Academia Española (RAE) en su diccionario.
El estuco también puede ser una pasta hecha a base de polvo de mármol y cal apagada, a la que en ocasiones se le añade yeso, alabastro u otras sustancias. Cuando el hidróxido de calcio de la cal entra en contacto con el dióxido de carbono, el estuco se endurece.
Índice de contenidos
¿Cómo se hace la mezcla de estuco?
Para aprender a aplicar estuco, primero debes tenerlo. Cuando intente mezclar estuco, primero debe aplicar una capa inicial. Proporcionará una base para la capa final.
Para mezclar su primera capa, mezcle una parte de cemento Portland, cal hidratada y cuatro partes de arena. Una vez hecho esto, agrega agua poco a poco hasta que veas que la mezcla tiene consistencia y es espesa.
El estuco, por tanto, no sólo tiene una función estética, sino que también refuerza las paredes e impermeabiliza, evitando la formación de humedad y moho.
Como la mayoría de los acabados, para aplicar el estuco es necesario preparar las paredes, para una mejor adherencia se recomienda limpiar todas las irregularidades superficiales y su eliminación, será necesario tapar los agujeros y dañar con masilla y lijar la pared hasta que quede completamente uniforme y lisa, de esta forma se garantizará la perfección del acabado.
Portátil ultraligero LG Gram
Cuando decimos que el portátil ultraligero LG Gram es ultraligero, hay una razón. Este equipo cuenta con una pantalla WQXGA de 17 pulgadas lo que puede indicar que no es para llevarlo a ningún lado, pero su peso de 1,35 kg dice exactamente lo contrario. Tiene una pantalla un 11 % más grande, pero logra ofrecer un brillo sin igual. Como dicen los desarrolladores, es “la computadora portátil más portátil”.
¿Cómo limpiar las paredes con agua?
Para limpiar paredes blancas con pintura látex, debemos utilizar agua tibia y un limpiador multiusos suave. Simplemente mezcle un poco del limpiador en un balde de agua caliente y humedezca una esponja. Luego se coloca la esponja en las paredes, limpiando toda la suciedad y manchas que pueda haber allí.
¿Cómo quitar el estuco viejo?