- ¿Te ayudó?
- SíNo
Índice de contenidos
Cómo limpiar el filtro de la lavadora de carga frontal
- Después de encontrar el filtro y antes de continuar, le recomendamos que apague los cables o desenchufa tu lavadora, no queremos que corras riesgos.
- A continuación, colocarás un paño o bayeta en el suelo justo debajo de donde está la tapa donde está el filtro.
- Ten cerca un recipiente, bandeja o plato.
- Abre la tapa.
- Retire la manguera de drenaje y diríjala hacia el contenedor.
- Abra la tapa de la manguera y déjela escurrir hasta que no salga más agua.
- Vuelva a tapar la manguera.
El siguiente paso es limpiar el filtro. Para ello, desenrosque el tapón (siempre gírelo hacia la izquierda) hasta que pueda retirarlo.
Otra forma de limpiar el filtro de su lavadora:
El proceso de limpieza es simple: haga funcionar la lavadora en un ciclo corto con agua corriente (sin ropa) y luego desenrosque o quite la malla del filtro . techo.
Utilice un destornillador u otra herramienta si es necesario; si está demasiado apretado, use un poco de aceite como WD-40 para ayudar a aflojar las cosas. Una vez abierto, retire manualmente todos los residuos visibles, como pelos y pelusas, antes de volver a colocar la tapa del filtro girándola en su lugar.
¿Cómo puedo limpiar el filtro de la lavadora?
El filtro de lavado se encuentra en la parte inferior del fregadero y sirve para retener la suciedad y las pelusas que se encuentran en el agua. Para limpiar el filtro, primero debe apagar la lavadora y desenchufarla. Luego use un destornillador para quitar la cubierta del filtro. Retire el filtro y lávelo con agua jabonosa tibia. Vuelva a colocar el filtro y la cubierta del filtro y vuelva a enchufar la lavadora en el tomacorriente.
Para eliminar la cal del filtro de la lavadora se puede utilizar una solución de vinagre y agua. Se mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua y se aplica al filtro con un paño. Se deja reposar la solución durante unos minutos y luego se lava el filtro con agua.
¿Cómo ahorrar agua en casa? Consejos fáciles para recuperarlo
Lo ideal es limpiar el filtro cada dos o tres meses. Aunque podemos recalcar que no hay un tiempo estimado fijo. Si sabe que va a lavar ropa muy sucia, limpie el filtro cuando termine de lavar la ropa. A la hora de limpiar cualquier electrodoméstico lo mejor es desconectarlo de la corriente eléctrica, en este caso, para limpiar la lavadora desconectarla previamente.