Limpiar el fondo de la piscina es una tarea importante para mantener su piscina hermosa y saludable. Si bien puede ser una tarea tediosa, hay algunos consejos simples que puede seguir para ayudarlo a limpiar el fondo de su piscina de manera efectiva.
Para empezar, ajusta el nivel de pH del agua. Esto ayudará a que el agua sea más eficaz para eliminar la suciedad. Asegúrate de que el pH esté entre 7,2 y 7,6. Si el pH es demasiado alto o demasiado bajo, puede haber efectos negativos en su piscina, incluido el crecimiento de algas.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el fondo de la piscina con un aspirador que funcione por aspiración
Antes de empezar la limpieza, tenemos que prepararlo todo.
Lo primero que haremos será ir al equipo de depuración de la piscina y desconectar la electricidad, además de cerrar dos válvulas: la de entrada inferior y la del skimmer. De esta forma, dejaremos abierta únicamente la válvula de aspiración, que colocaremos en posición de filtración.
Mantener la piscina limpia sin depuradora
Si continúa vertiendo el paso de floculante, verá como todos los residuos se han depositado en el fondo, dejando el agua limpia y cristalina. También se recomienda añadir semanalmente pequeñas dosis de algas a las piscinas, ya que esto evitará la aparición de algas. Siga las pautas establecidas por el desarrollador para usar las proporciones adecuadas de este producto. Además, usar una cubierta de piscina cuando no está en uso es una excelente manera de mantener el piso limpio por más tiempo y la piscina en general.
Esto se debe a que suele ser mucho más fácil limpiar desechos mucho más grandes debido a su peso o dimensiones. No se trata solo de tener una piscina los días de verano o hacer una fiesta en la piscina cada cumpleaños. También significa dar un mantenimiento constante para evitar que el agua se descomponga o se ensucie, lo que perjudica el aspecto de nuestra piscina. Otra solución que recomendamos en este artículo sobre cómo limpiar el fondo de una piscina es probar a conectar una manguera a un aspirador de líquidos y cepillar lentamente el fondo de la piscina para eliminar la suciedad. Tras vaciar el agua, tendremos que lavar los componentes con una esponja y un jabón con pH neutro, esperar a que se seque y guardarlo en un lugar seco.
Cómo limpiar el fondo de la piscina con un aspirador
¿Tienes problemas de algas en tu piscina? Si es así, sepa que no está solo. Las algas verdes son el problema más común al que se enfrentan la mayoría de los propietarios de piscinas, seguidas de cerca por las algas negras persistentes (punto negro) y las algas mostaza.
La forma más común de algas de piscina son las algas verdes, que crecen debido a la falta de desinfección y filtración adecuadas, así como al alto pH. Por lo general, verá estas algas flotando en la piscina o en las paredes, lo que puede hacer que toda la piscina se vuelva verde. Es muy fácil de quitar y flota libremente. Lo bueno de este tipo de algas es que es fácil de eliminar. Solo pueden aparecer en pequeños puntos de la piscina con poca circulación, en cuyo caso es suficiente un poco de desinfectante (cloro), ácido clorhídrico o algicida. Pero para hacerlo más fácil, ¡un poco de algicida vendrá bien! Y, por supuesto, el químico en el que confiamos para hacer el truco cuando se trata de las algas de nuestra piscina es Water TechniX.
Limpiafondos manual
El limpiafondos manual tiene una aplicación sencilla, que básicamente es un robot manual acoplado a una manguera y una salida de aspiración. Tendrás que considerar conectarlo a los elementos necesarios y luego colocarlo verticalmente en el agua. De esta forma, podrá realizar los movimientos necesarios para limpiar completamente el fondo de la piscina. Le sugerimos que haga esto desde la parte más profunda hasta la parte más pequeña.
Para saber cómo limpiar el fondo de una piscina con un limpiafondos manual, puedes visitar nuestro post sobre cómo funciona un limpiafondos manual.